BMW Motorrad Days 2015

BMW Motorrad Days 2015 ¡Éxito!

Es Formigal, es el encuentro de varios miles de amantes de las dos ruedas, un entorno de ensueño y un evento repleto de actividades. Es la fiesta BMW, son los BMW Motorrad Days.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Roberto Ruiz, BMW
Publicado el 17/09/2015
BMW Motorrad Days 2015

Quien ha ido lo sabe, los BMW Motorrad Days son un evento como pocos, con una afición incondicional que no entiende ni de frío, ni de lluvia ni de nada parecido. Sólo sabe que les une la misma pasión, las motos, y que BMW hace una fiesta para ellos.

La 13ª edición de los BMW Motorrad Days ha sido un nuevo éxito donde se han batido todos los récords de asistencia hasta ahora conseguidos. La “BMW Riders”, como se conoce entre los que ya somos veteranos en este encuentro organizado por BMW, ha demostrado una vez más que no importa que el pronóstico meteorológico para el fin de semana sea desfavorable, sino todo lo contrario. Este año había previsión de lluvias y el agua no se quiso perder la cita, pero ni de lejos consiguió aguar una fiesta donde los chubasqueros y los monos de agua son el mejor aliado.

Más de 6.000 visitantes acudieron a los BMW Motorrad Days de Formigal, más que nunca, y es que se han batido todos los récords de asistencia y participación con más de 5.300 personas inscritas. Igual ha ocurrido con las pruebas de producto con más de 1.700 pruebas en el fin de semana, una cifra que no se había alcanzado en ninguna de las 12 ediciones anteriores.

Ya la gran asistencia del viernes prometía una gran Riders, era fiesta en Cataluña y eso se notaba desde bien temprano. El ir y venir de motos por los alrededores ya lo dejaba claro, una invasión sobre dos ruedas tomaba poco a poco Formigal y todos sus pueblos aledaños. 

BMW Motorrad Days 2015

Lo que nunca falla, lo que nunca falta

Los BMW Motorrad Days son una oportunidad fantástica para conocer y probar todos los modelos de BMW, la firma alemana ponía a disposición de los asistentes toda su gama para que todos los interesados pudieran ponerse a los mandos de sus modelos favoritos. Las pruebas no cesaron ni por un instante, la lluvia que hizo aparición en algún momento ni se tuvo en cuenta, y las nuevas incorporaciones 2015 fueron las reinas de las pruebas: F800R, R1200R, R1200RS y S1000XR se llevaron la palma, aunque el resto de sus hermanas tampoco pararon de rodar junto a ellas durante todo el fin de semana.

Las rutas guiadas también mueven masas, las excursiones por los Pirineos franceses, Canfranc, Lourdes, Ainsa, el Cañón de Añisclo, Monasterio de Boltaña, Valneario de Panticosa, Biescas, los Valles de Anso y Echo… y es que los Pirineos son demasiado bonitos como para no aprovechar para descubrirlos en moto.

BMW Motorrad Days 2015

Nunca fallan tampoco las charlas y ponencias en la carpa social, donde este año Charly Sinewan, Miquel Silvestre o Joan Porcar se encargaron de reunir a más de mil curiosos en cada una de sus conferencias. Sin duda la mejor manera de viajar de manos de expertos o de vivir el Dakar de BMW.

El espectáculo lo puso Narcis Roca con sus malabares y acrobacias a los mandos de sus BMW haciendo fácil lo imposible, desde luego parece no haber nada alcanzable para él y siempre nos deja atónitos a todos los asistentes.

Este año más de 25 colaboradores, expositores y Clubes de BMW Motorrad en España animaron el evento con todos sus servicios. Accesorios, viajes, amigos de las clásicas… todos aportaban su granito de arena para configurar las zonas de más acción del evento junto a la carpa oficial de BMW donde estaban expuestas todas sus motos y todo su equipamiento.

Más y nuevas actividades

Pero como cada año los BMW Motorrad Days tenían preparadas sorpresas y novedades ¡Y vaya si tuvieron éxito! Lo más espectacular que nadie se quiso perder fue el Motordrome, el “Muro de la muerte”, que por primera vez se podía ver en España. Todo era mágico en él, desde la estructura, que era un legado de los años 20, hasta las motos: tres Indian de 1923, 1924 y 1925. De hacer la magia se encargaban tres chicos holandeses, un auténtico show digno del mejor circo, que desde luego nos dejaban boquiabiertos a todos los asistentes en cuanto empezaban a rodar en círculo y las motos se subían por las paredes como si nada. Ahora sin manos, ahora de pie, ahora con los ojos tapados, ahora de lado, ahora con alguien del público, ahora el “más difícil todavía”… Muy espectacular y muy muy recomendable de ver y disfrutar.

Junto a ellos más de 300 m2 formaba la zona Classic Racer con motos personalizadas, exposiciones de artistas de renombre y música en directo. Motos clásicas, preparaciones, y también motos modernas, donde la BMW NineT era la clara protagonista, un lienzo en blanco para los mejores creadores. Y “muy Race” era también la Trail Race, una carrera a pie por los montes cercanos para los más deportistas, correr por sus pendientes no es moco de pavo.

BMW Motorrad Days

Y si querías vivir las sensaciones de una BMW sin moverte del sitio bajo la carpa de exposición siempre podías probar el simulador virtual. O si no, al menos entretenerte viendo las caras de los que se animaban y los gestos que hacían sobre una moto que realmente estaba parada, no tenían desperdicio. Además, este año la oferta gastronómica se resolvió con variedad y muchas cosas ricas gracias al espacio de los Food Trucks, perfecto para matar el hambre a cualquier hora.

Si los BMW Motorrad Days han batido todos los récords en un año en el que las previsiones eran de lluvia… ¿Qué no conseguirán el año que viene cuando brille un sol radiante? ¡Allí estaremos para comprobarlo!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Roberto Ruiz, BMW

Publicado el 17/09/2015

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…