Shiro Kids

Cascos de moto infantiles: los mejores modelos del mercado

Los niños necesitan cascos de moto específicos que se adapten a su cabeza. Estos son y así son los principales cascos de moto infantiles del mercado.

Autor:
R. Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 12/08/2020
Shiro Kids

Cascos de moto hay muchos, de diferente tipo, de diferente diseño y de diferente calidad, pero la inmensa mayoría de ellos están confeccionados para ser utilizados por adultos, y no por niños. Aunque dependiendo de la edad del niño quizá podríamos recurrir a un casco de adulto en alguna de sus tallas inferiores, en muchos casos necesitaremos cascos infantiles específicos

No te pierdas: Los niños: ¿Pasajeros en moto?
Te puede interesar: Las 6 mejores motos para niños

Ya sea para llevar al niño como pasajero o para que aprenda con su propia moto, su equipamiento debe de estar tan bien cuidado como el de cualquier adulto, y donde además del casco no han de faltar los guantes, las botas y la ropa con protecciones. 

Motos infantiles

Lo primero: ¿Cuándo puede ir un niño de pasajero en moto?

En este sentido, el Reglamento General de Circulación es claro respecto a desde cuándo podemos llevar a un niño en moto y se dan dos circunstancias:

  • Norma general: El pasajero debe ser mayor de 12 años.
  • Excepción: Los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre/madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

Debe de ir sentado a horcajadas en el asiento del pasajero, detrás del conductor, y nunca delante de éste. Aunque la norma indique unas edades mínimas en todo caso el niño siempre ha de ser capaz de apoyar los pies en los reposapiés laterales y en ningún caso llevarlos colgando.

Givi

Tipos de cascos de moto infantiles

Si buscamos un casco de moto infantil las opciones no son tantas como cuando lo que necesitamos es un casco para adulto, ya que en ese caso los tipos de casco de moto son amplísimos. En el caso de los cascos infantiles los fabricantes, como no es un segmento especialmente grande ni un producción numerosa, apuestan por los tres tipos de cascos más utilizados: los integrales, los offroad y los abiertos. Quedando fuera, por ejemplo, los modulares.

  • Cascos integrales infantiles

Como en el caso de los cascos para adultos, los cascos integrales son siempre los más seguros. Además son los más populares cuando buscamos cascos infantiles por lo que siempre hay un mayor número de opciones y de diseños. Al estar realizados en una única pieza y estar especialmente cerrados ofrecen altos niveles de seguridad.

  • Cascos offroad infantiles

Los cascos offroad infantiles son de los más vendidos pues las motos offroad infantiles suelen ser las elegidas para que los niños y las niñas comiencen sobre dos ruedas, por lo que si los integrales suelen ir dirigidos a niños que van de paquete, los offroad suelen usarse entre los que están aprendiendo a conducir una moto. Son ventilados y ligeros.

  • Cascos abiertos infantiles

Aunque los cascos abiertos o cacos jet son los que ofrecen un menor nivel de seguridad, ya que dejan toda la cara y la mandíbula al descubierto, también los encontramos entre las opciones de cascos infantiles dada su ligereza y, dicho sea de paso, su economía. Las cabezas de los niños crecen rápido y un casco infantil tiene un corto periodo de vida, por lo que muchos padres, a pesar de ofrecer bajos niveles de seguridad, optan por ellos. 

NZI

Los principales cascos infantiles del mercado

La oferta de cascos infantiles no es especialmente amplia, pero como verás hay fabricantes con modelos de diferentes calidades y diferentes precios para que cada cual pueda elegir el que más se adapte a sus gustos y necesidades. En esta selección tienes desde cascos integrales hasta cascos de offroad, pasando por algunos abiertos o jet

Los CL-Y son los cascos integrales infantiles de HJC. Ofrecen cinco diseños y cada uno de ellos está disponible en diferentes colores. La calota es en composite avanzado de policarbonato y está disponible en tallas que van de la 50 a la 53.

Los CL-XY son los cascos offroad infantiles de HJC. Están disponibles en tres diseños, incluido la versión comic de Batman. La calota es en composite avanzado de policarbonato y está disponible en tallas que van de la 49 a la 56.

El Rapid Mini es el casco integral infantil de LS2. Están disponible en cinco decoraciones, tres de ellas en color sólido y dos con diseño. La calota es de HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology) y está disponible en tallas que van de la 47 a la 52. 

El Wuby es el casco abierto, o casco jet, que LS2 dedica a los niños. Está disponible en tres colores sólidos y la calota es de HPTT (High Pressure Thermoplastic Technology). Las tallas infantiles van de la 47 a la 52.

El Fast Mini Evo es el casco offroad infantil de LS2. Está disponible en dos diseños y la calota está confeccionada en KPA, una mezcla patentada de policarbonato. Las tallas infantiles van de la 47 a la 52.

El casco integral que Givi destina a los más pequeños es el Junior 4. La calota es de policarbonato y ofrece dos divertidos y coloridos diseños. Las tallas son JS, JM y JL.

HJC

El Junior 5 es el casco jet de Givi orientado a los niños. Está realizado en material termoplástico, cuenta con pantalla y con cierre micrométrico.

MT ofrece en su gama cascos infantiles tanto abiertos como integrales y offroad. Este MX2 Kid es, como su propio nombre indica, el más crossero de todos. Las tallas infantiles van de la 49 a la 54.

El Rapid Kid es el casco integral infantil de referencia de MT. La calota es de superposición de fibras y está disponible en dos diseños.  Las tallas infantiles van de la 49 a la 54. Existe na versión Rapide Pro Kid confeccionado en fibra de carbono.

El Activy Jr es el casco integral infantil de NZI. La calota es de materiales termoplásticos y está disponible en siete diseños diferentes, todos alegres y vistosos. Las tallas infantiles van de la XS a la M.

Shiro cuenta con cinco modelos diferentes destinados a los niños. El SH-829 es el integral, con calota de ABS, y está disponible en cuatro diseños diferentes. Las tallas van de la YS a la YL.

El MX-917 es uno de los cascos infantiles de orientación offroad de Shiro. La calota es de carbono composite y está disponible en tres diseños diferentes. Las tallas van de la YM a la YL.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!