Cascos moto para verano

Cascos de moto para evitar el calor en verano

Llegan los días de calor, y con el verano a la vuelta de la esquina nos planteamos cuál es la mejor opción para ir protegido y fresco. En este artículo os despejamos las dudas sobre los pros y contras de los mejores cascos de moto para evitar el calor en verano.

Autor:
Redacción
Foto:
Marcas
Publicado el 01/06/2020
Cascos moto para verano

El casco es un elemento de seguridad obligatorio para el uso de la moto en España. Lejos quedan aquellos tiempos en los que estaba permitido circular sin él. Desde entonces las marcas de cascos han trabajado intensamente para cuidar de la protección de nuestra cabeza ofreciéndonos también la mayor comodidad posible, incluso cuando aprieta el calor y se hace más incomodo de llevar.

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de cascos de carretera que nos permiten llevar la cara totalmente ventilada y evitar el calor en verano, como son los demi-jet, los jet y los modulares. Valorar sus pros y contras, además de asegurarnos de que cumplan con las homologaciones necesarias, es la mejor manera de tomar una decisión antes de comprar uno para este verano, y más aún con la época que nos ha tocado vivir con el COVID-19.

Cascos moto para verano

Aunque los cascos integrales son los que aportan una mayor seguridad para montar en moto, su elección para el verano va en detrimento de la comodidad y ventilación. Es por ello que nos vamos a centrar en aquellos modelos que permiten no solo ir más frescos sino que además permiten el uso de mascarilla con ellos: Cascos Demijet, Jet y modulares.

Los cascos demi-jet son los más compactos que podemos encontrar. Entre sus ventajas principales está que caben en la mayoría de los huecos bajo el asiento de los scooter de rueda alta. Son los que más ventilación ofrecen, incluso algunos modelos del mercado cuentan con sistemas de ventilación avanzados. Por el contrario cubren algo menos de la cabeza. Son los más cómodos para los desplazamientos cortos y con los que mayor facilidad podemos utilizar la mascarilla. Estéticamente son los preferidos de los usuarios urbanos y podemos encontrarlos normalmente con pantalla e incluso con gafa solar integrada.

Los cascos jet cuentan casi con los mismos beneficios que los anteriores pues al llevar la cara descubierta permiten usar la mascarilla con facilidad y cuentan con gran ventilación. Aportan un punto más de seguridad que los demi-jet porque son más envolventes, pero por el contrario algo más pesados y voluminosos. Este tipo de cascos con diseños más urbanitas también cuentan con modelos de estilo custom, retro y café racer. Además, en este caso podemos encontrar algunos que incluso dan la posibilidad de incorporar la mascarilla.

Por último, podemos encontrar los cascos modulares que, si bien son los modelos más pesados y voluminosos,  son la opción más segura frente a los jet y demi-jet. Este tipo de cascos nos permite llevar la cara ventilada y seguir utilizando la mascarilla de manera sencilla, y podemos levantar o bajar su mentonera si vamos a circular a velocidades altas fuera de la ciudad. Están especialmente indicados para uso touring, adventure y también urbano. Podemos encontrar diseños para todos los gustos, desde los más deportivos, hasta touring y cómo no, las versiones femeninas.

Así que ya sabes, en función de cuáles sean tus prioridades y el uso que le vayas a dar al casco deberás elegir uno u otro tipo para evitar el calor este verano. Lo que está claro es que con cualquiera de estas opciones podrás usar la mascarilla también cuando vas en moto para evitar los contagios por el coronavirus.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.