Moto1pro
Classic TT de Bélgica

Classic TT de Bélgica: Carreras con esencia añeja

<p>Un cortometraje nos enseña una de esas carreras que nos hacen soñar y mirar atrás con cierta nostalgia. El Classic TT de Bélgica congrega a motos clásicas de competición en un circuito abierto de estilo tourist trophy. ¡Emocionante!</p>
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Autor Foto
www.passion-moto.eu
Fecha13/03/2013
Classic TT de Bélgica
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Autor foto
www.passion-moto.eu

Fecha13/03/2013


De vez en cuando nos encanta zambullirnos en el ronroneo destartalado de las antiguas reliquias y los viejos sollozos de las desfasadas motos de competición 2 tiempos. Si además de esta mirada nostálgica y, por qué no decirlo, un poco triste, añadimos el aroma de las carreras urbanas, la mezcla es realmente explosiva y a la vez irresistible.

El Classic Racing Motorcycles Belgium es un grupo de apasionados por las carreras clásicas que se fundó en 1986 y que desde un año después organizan diferentes eventos y encuentros con el denominador común del amor por las motos antiguas de carreras.

Es lo que ocurre cada año en el Belgium Classic TT que se celebra en la localidad de Gedinne (Bélgica), donde según reza la web de este sacro evento, se demuestra lo que las antiguas motos de competición "fueron y todavía son".

Os traemos un vídeo que nos transporta a esta carrera, donde las canas y las historietas predominan (¡gracias!). Las motos y los sidecars recorren majestuosamente los poco más de 5 kilómetros de tramos de carretera y los 15 minutos de vídeo editado por Tim Buys se mantienen perfectamente acompasados por diferentes sintonías para mostrar lo que hacen estos "héroes reales" como dice una de las canciones que suenan.

No os perdáis esta muestra de una road race que bien podría ser en blanco y negro.