Cómo debe ser la moto ideal para la ciudad

Cómo debe ser la moto ideal para la ciudad

Ya lo has decidido, te vas a pasar a las dos ruedas para hacer que tus trayectos diarios cuenten con todas las ventajas que una moto encierra. Pero ¿cómo debe de ser la moto ideal para ciudad?

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 21/10/2020
Cómo debe ser la moto ideal para la ciudad

El hecho de tomar la decisión de pasarte a las dos ruedas trae consigo muchas ventajas independientemente del tipo, cubicaje, marca o modelo que escojas.

Una moto, sea del tipo que sea, tiene dos ventajas intrínsecas dignas de destacar. Te llevará de puerta a puerta sin preocuparte más por encontrar aparcamiento y podrás fluir por el denso tráfico de tu urbe sabiendo siempre que llegarás a tiempo y sin retrasos.

Sea cual sea tu decisión, el hecho de pasarte a las dos ruedas te convierte, desde el primer día, en un afortunado y en la envidia de los compañeros de trabajo.

Pero claro, dentro del mundo de la moto, existen diferentes tipos de motos, además de cilindradas y marcas. Una manera para dar con la moto ideal para la ciudad puede ser ir descartando las que no lo son.

¿De marchas o automática?

Si nos queremos centrar en una moto ideal para ciudad lo mejor va a ser irnos olvidado de las marchas y del embrague. De esta manera, un alto porcentaje de motos se queda en la cuneta.

moto ideal para la ciudad

El universo scooter se abre ante nuestra mirada y ahora deberemos decidir su cilindrada y tipo.

¿Rueda alta o rueda baja?

En esta cuestión hay mucha disparidad de opiniones y pensamos que lo mejor es que cada usuario pruebe las diferentes alternativas teniendo en cuenta sus desplazamientos diarios. Los scooters de rueda alta cuentan con al menos 16” de diámetro en sus llantas y destacan por su mejor estabilidad y paso por carreteras con irregularidades. Pero por el contrario, cuentan con menos capacidad de carga y agilidad entre el denso tráfico.

¿Qué cilindrada escojo?

Este apartado es de gran importancia. Tendrás que examinar minuciosamente tu día a día y descubrir qué esperas de la moto. No es lo mismo si tus desplazamientos van a ser urbanos al 100% o interurbanos con uso de vías rápidas de circunvalación.

moto ideal para la ciudad

En el primer caso, un scooter de 125 cc podrá ser la moto ideal y además podrás conducirla con el carnet de coche. En caso de tener que hacer kilómetros por vías rápidas, nuestro consejo se va a scooters de 300/400 cc que conservan una ligereza similar al de una 125cc pero que cuentan con potencia suficiente para moverte por vías rápidas con cierta seguridad.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta?

Una vez que hayas hecho tu propio estudio y seas consciente de tus desplazamientos diarios deberás tener en cuenta algo que hará las delicias de tu día a día.

La capacidad de carga marcará una gran diferencia en el uso de una moto. En el mercado existen modelos que cuentan con espacio suficiente para albergar dos cascos integrales bajo el asiento. Esto se traduce en practicidad y comodidad que hará acordarte cada día por tu buena decisión.

Otros aspectos como la autonomía y el consumo serán de vital importancia para dar con la moto ideal para ciudad. El tamaño del depósito unido al consumo nos dará la autonomía en las que en ciertos modelos nos vamos hasta los 400 kms.

Además, el consumo de motos con baja cilindrada y monocilíndricas pueden ser irrisorios. Del orden de 2 litros a los 100kms. Mientras que en scooters más potentes de alta cilindrada y bicilíndricas fácilmente superan los 6 litros a los 100kms.

Ve seguro

La moto ideal necesita un conductor ideal, por lo que para conducir por ciudad debes ir protegido de una manera ideal. No quepa duda que el casco y los guantes son obligatorios, para evitar sanciones y malos ratos. Pero también es importante utilizar una chaqueta de cuero o cordura adecuada a la vía por la que vas a transitar y, como mínimo, un calzado adaptado a tu conducción que te proteja los tobillos.

Con una buena equipación y nuestra moto ideal, los sustos son menos sustos. Tú ya te has preocupado de protegerte a ti, ahora te toca elegir quién protege tu moto, por ejemplo, con un seguro de moto Verti que te ayude a solucionar cualquier imprevisto que te pueda surgir en carretera.

Llegados a este punto no cabe duda que la moto ideal para ciudad no es la misma para todos los usuarios pero lo que sí tenemos claro es que acabas de tomar la mejor decisión de tu vida.

¡Bienvenido al mundo de las dos ruedas! Pasa, ponte cómodo y disfruta de sensaciones que jamás encontrarás en cualquier otro medio de transporte.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 21/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!