Moto1pro
Comobity

Comobity, una app para los más vulnerables de la carretera

Comobity es una app para móviles que pueden utilizar conductores, ciclistas y peatones para mejorar la seguridad vial y su protección en la carretera. Es gratis, anónimo y está disponible para iOS y Android.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Alejandro Alonso
DGT
16/11/2015
Comobity
Facebook
Twitter
Whatsapp
Alejandro Alonso
DGT

16/11/2015


La Dirección General de Tráfico ha presentado una aplicación llamada Comobity. Esta app está dirigida a conductores, ciclistas y peatones con el objetivo de establecer una comunicación entre ellos que informe sobre su presencia en la misma vía y así adoptar las medidas necesarias para hacer una conducción segura.

Comobity avisa en todo momento a través de avisos de voz al resto de usuarios de su localización cuando éste permanece inmovilizado debido a un accidente, una avería o cualquier otro motivo. Además, Comobity informa a tiempo real de las incidencias relacionadas con la carretera como las obras, incidencias meteorológicas o el estado de la vía. Se consigue así un viaje más seguro y cómodo y, en definitiva, prevenir accidentes.

Aprovechando la conectividad que nos ofrece Comobity, se crea una comunidad interesante desde el punto de vista de la seguridad vial dando como resultado un entorno de movilidad más segura, sostenible y saludable para todos.

La app Comobity es gratuita y su funcionamiento es sencillo (con tres perfiles de conductor, ciclista o peatón), intuitivo y, sobre todo, hay que destacar que es anónima. Disponible en Android e iOS.

Esperemos que servicios como Comobity mejoren la experiencia de conducción y la hagan más segura, sobre todo para usuarios vulnerables como somos los motoristas, los ciclistas y los peatones.