Catálogo Lidl para Moto

Equipamiento Lidl para moto

El equipamiento Lidl para moto y motoristas, bajo la marca Crivit, ¿es recomendable?. Todos los años esta cadena de supermercados pone a la venta una serie de productos a bajo precio que nos hacen dudar de su eficacia. Te contamos algunas de nuestras conclusiones.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Lidl
Publicado el 17/02/2017
Catálogo Lidl para Moto

Los artículos de equipamiento para la moto y el motorista de la cadena de supermercados Lidl todos los años nos sorprenden por sus precios. Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán que entre sus estrategias de márketing tiene lanzar semanalmente ofertas con unos precios muy competitivos que incluye esta campaña de ropa, cazadoras, cascos, guantes o herramienta para motos, además de otras que incluyen equipamiento para hacer deporte, la semana de la bici, bricolaje, jardinería y un largo etcétera.

Y te preguntarás, ¿siendo tan barato todo este equipamiento es bueno? Pues como todo en esta vida depende, pero lo que te adelantamos desde el principio es que hay algunas cosas que te sorprenderán por su calidad. Otras no tanto y algunos, quedarían descartados de nuestras preferencias por muy barato que sean.

Casco Lidl para moto

Casco Lidl para moto

Desde hace ya varios años, Lidl nos ofrece un casco modular para moto por cerca de 60 euros, y otro abierto por unos 30. Por diseño es algo sobrio el modular y algo más atractivo el abierto. ¿Lo recomendaríamos? El casco es uno de los elementos más importantes de nuestra seguridad y es una decisión muy personal optar por un elemento que, a pesar de haber pasado los controles de calidad obligatorios (si no no podrían venderlo), que puede generar serias dudas sobre su comportamiento en caso de un accidente. El casco además se mide por otros patrones como la resistencia al uso y al paso del tiempo, la distribución del peso o el ruido que se genera en su interior cuando vamos en marcha. Además por fuera es muy grande, seguro que usan la misma talla de la estructura exterior para todas las tallas, cambiando sólo el interior para adaptarlo a los diferentes tamaños.

Guantes Lidl para moto

Los guantes no siempre entran en la semana Lidl para la moto. Nuevamente con un precio muy competitivo los de invierno protegen relativamente bien del frío hasta una temperatura de 4 grados. Por debajo de esta temperatura empiezas a pasar bastante frío y la adaptación de puños y confort interior no es demasiado buena. Aún así son recomendables en tiempo no muy frío o para desplazamientos urbanos. Las protecciones no son las mejores, pero son buenas. Por 20 euros no se puede pedir más, claro… Aunque por el mismo precio puedes buscar algo de más calidad en algunos outlets de moto.

Ropa interior térmica Lidl para moto

La ropa interior térmica es uno de los clásicos de la semana Lidl para la moto. En este caso sí que es una compra recomendable. Lidl tiene buena experiencia en equipamiento técnico para deportes tipo running o bici, y las pruebas de material las pasa bastante bien. La ropa térmica interior de moto se basa en esta experiencia y no está nada mal. La camiseta interior sale por unos 17 euros, los pantalones por 13 y los calcetines por 4 euros. Tienen zonas de ventilación en las posiciones más críticas, regulan relativamente bien la humedad interior y lavan muy bien sin mantener olores.

Sotocasco Lidl para moto

El sotocasco es otra de las compras que te recomendamos del Lidl por sólo cinco euros. Con el suficiente tamaño para proteger bien el cuello y suficientemente fino para que vayas conforablemente. Resiste muy bien al paso del tiempo y lava estupendamente. Hay otros sistemas para cuello y cabeza, pero si no te quieres gastar mucho dinero es una buena compra.

Faja lumbar LIdl para moto

Siete euros, se puede arriesgar a la compra sin problemas. Tiene buenos cierres de velcro y algo te sujeta la espalda en desplazamientos cortos. Si lo que vas a hacer es viaje más largo, tendrás que buscar en marcas especializadas algo de mayor calidad.

Herramienta Lidl

Powerfix es la marca de Lidl de herramientas. Y si nos preguntas por su calidad, como siempre la respuesta es… depende. No es una herramienta para un uso intensivo y profesional, pero para nuestras reparaciones en casa por un precio muy asequible podemos encontrar cosas como un completo juego de llaves de vaso por 30 euros. Para nosotros lo mejor es el cargador electrónico de baterías que viene a costar unos 20 y, excepto los primeros modelos que tuvieron un problema en la placa que llevaba el interruptor, desde hace varios años este problema ya no existe. Destornilladores, amoladoras pequeñas, destornilladores eléctricos, linternas de garaje… Compra recomendada sabiendo que no te llevas una herramienta para toda la vida, pero que tampoco arriesgas demasiado.

¡Vade retro!

Seguro que alguna de las afirmaciones que hemos puesto en este artículo te habrán hecho chirriar tus neuronas... Somos los primeros que recomendamos que el equipamiento para la moto sea siempre de la máxima calidad, pero a veces nuestro presupuesto no llega para tanto. Por ello nos gustaría contar con todas vuestras opiniones y experiencias si has comprado equipamiento Lidl para la moto y has tenido una mala experiencia... Dejanos tus comentarios y entre todos podremos mejorar nuestras recomendaciones.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Lidl

Publicado el 17/02/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.