Ginés Guirado, se nos va un histórico del Mundial de Motociclismo

Ginés Guirado falleció el pasado fin de semana tras una larga enfermedad. Primero como jefe de mecánicos en el Campeonato de España y el Mundial de Motociclismo y más tarde como empresario y director de equipo, deja una huella imborrable en la familia de MotoGP y el motociclismo.

Alejandro Alonso
Archivo
23/10/2012
Alejandro Alonso
Archivo

23/10/2012


La pasión por el Motociclismo la llevó hasta el final. Ginés Guirado falleció el pasado sábado dejando un gran vacío en el paddock de los grandes premios del Mundial de MotoGP. Actualmente, Ginés Guirado dirigía el Argiñano Racing Team del Mundial de Moto2 y era una de las personalidades más apreciadas por la familia del mundial de motociclismo. Además, era el impulsor de Hospitality SL, la empresa gestora que provee de estas sedes de los equipos en cada gran premio dentro de los paddock de los circuitos.

No era una de esas caras que se dejan ver por la televisión y que salen en las fotos, pero Ginés Guirado ha tenido un papel importante en las carreras en España y en el Mundial de Motociclismo. Además, fue jefe de mecánicos de pilotos como Jorge Martínez Aspar, Alberto Puig y Champi Herreros.

 

Antes empezó en el Campeonato de España allá por los años 70. El salto al mundial lo hace con el piloto Carlos Cardús en 1983 y después se enrola en diversas estructuras como la innovadora escudería española de JJCobas o el equipo de Ángel Nieto.

Empujado por el entusiasmo de su amigo, el cocinero Karlos Arguiñano, decidieron volver a la competición. Primero en el CEV y luego dieron el salto al Mundial de Moto2.

Tras una larga enfermedad, este almeriense de 60 años ha dicho adiós en Barcelona. Su conocido duro carácter, pero sincero y extrovertido deja un recuerdo imborrable en el paddock. En su memoria, la familia de MotoGP guardó el pasado domingo un minuto de silencio después del warm-up del Gran Premio de Malasia delante del box del Argiñano Racing donde estaban muy dolidos todos los miembros del equipo y su piloto Ricky Cardús.

 

Trayectoria de Ginés Guirado ligada al motociclismo:1976-1980 Mecánico en el Campeonato de España en cilindradas 250 y 750cc. Pilotos Luís Ricard y José María Mallol.1980-1982 Jefe de taller y mecánico en Campeonato de España de 250cc. Piloto Carlos Cardús. Resultado: Octava y cuarta posición.1983-1984 Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo/Europa/España y Superprestigio Solomoto. Piloto Carlos Cardús. Posición: 18 en Campeonato del Mundo y Primer Clasificado en el resto.1984-1985 Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo en 250 cc con JJCobas. Piloto Carlos Cardús. Posición 12.1986- Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo en 250cc con JJCobas. Pilotos Alan Carter y Juan Echayde.1987- Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo en 250cc con Angel Nieto Team con Honda NSR. Piloto Carlos Cardús. Posición 5.1988- Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo en 250cc con Angel Nieto Team con Honda. Pilotos Carlos Cardús, Alberto Puig y Julián Miralles.1989- Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo en 250cc con Katazumi Katayama. Honda NSR. Piloto Dani Amatriain.1990- Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo en 125 cc con JJCobas. Piloto Champi Herreros.1991-1992 Jefe de mecánicos en Campeonato del Mundo en 125 cc con JJCobas y Team Metro. Piloto Jorge Martínez Aspar.1992- Director General de Hospitality SL. Clientes vinculados a Mundial de Motociclismo: · REPSOL · TELEFONICA · DORNA · PETRONAS · HONDA PONS · ANTENA 3 · FORTUNA · FIM · CATALUNYA CAIXA · ESTRELLA GALICIA · BAYNET RACING · DERBY · TVE · TV3. 

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!