Moto de policía de Regreso al Futuro 2

La moto de policía de 'Regreso al Futuro II'

Volvemos al futuro con Marty McFly para hablar de lo que se ha cumplido de la segunda parte de la saga Regreso al Futuro. Cómo no, hablamos de la moto de policía que sale en esta fantástica película.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 21/10/2015
Moto de policía de Regreso al Futuro 2

El 21 de octubre de 2015 fue el día al que llegó Marty McFly viajando en el tiempo desde el año 1985 en la segunda parte de Regreso al Futuro. Y como habéis podido comprobar en vuestras propias carnes, muchos de los gadgets inventados en la película firmada por Robert Zemeckis no se han desarrollado todavía, como el monopatín volante, la ropa autoajustable o los coches voladores (tiempo al tiempo...). Otros sí que fueron más acertados, como las vídeo-llamadas (Skype) o las gafas avanzadas (Google Glass).

A nosotros, amantes de las dos ruedas, nos llama la atención la moto de policía con un diseño impresionante que, de momento, no nos recuerda a ninguna moto actual... El diseño fue creado por Tim Flattery (conocido por sus diseños en otras famosísimas películas como Batman, Transformers, Men in Black o Spiderman). El prototipo era espectacular, pero no os hagáis ilusiones. Por motivos presupuestarios, la producción tuvo que recurrir a una moto de base en vez de crearla de cero. Aunque no te lo puedas ni imaginar, esta moto de la que partieron es una Kawasaki Ninja 250 de 1985.

Pero la creación de la moto final no fue tan fácil. Para cada unidad, tenían que contar con dos Ninja y el diseño original de Flattery tuvo que ser modificado porque no se adaptaba a la distancia entre ejes de la Kawa. De hecho, en la foto se aprecia perfectamente que la rueda trasera no queda completamente oculta en el carenado, tal y como había ideado el artista.

En cualquier caso, seguro que a muchos de los amantes de la saga nos encantaría tener esta moto de colección ...del futuro.

Fuente: "We Don't Need Roads: The Making of the Back to the Future Trilogy"

 

Moto de policía de Regreso al Futuro 2

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.