Pantalones vaqueros para moto

Pantalones vaqueros para moto: cómo elegirlos

Los pantalones vaqueros para moto es una buena opción para circular con seguridad de cara al verano. Ya existen en el mercado muchos con buenas protecciones y un diseño que no desentona para nada con la moda.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro y Marcas
Publicado el 20/05/2016
Pantalones vaqueros para moto

Los pantalones vaqueros para moto se están imponiendo como la forma de ir vestido de forma natural cuando vamos en moto, sin tener que llevar por fuerza la ropa típica de moto.  A muchos nos pasa que nos desplazamos todos los días del trabajo a casa en moto y cuando llega el verano y nos desprendemos de las capas de equipamiento de invierno vamos desprotegidos en caso de caída.

Al principio había muy pocas marcas que ofrecían este producto, pero poco a poco se han ido imponiendo entre los establecimientos especializados.

Las ventajas de los vaqueros para moto son muchas, pero destacaremos dos:

  • La primera es que con fibras tipo kevlar y protecciones vas protegido en caso de caída, cuando un arrastrón por asfalto puede provocarte serias quemaduras si no llevas la equipación adecuada.
  • La segunda es que están pensados para usarlos a diario y se pueden lavar bien, como cualquier pantalón vaquero de uso normal.

La desventaja es que si los vas a llevar puestos todo el día, por ejemplo en tu trabajo, las protecciones pueden ser un poco incordio. Claro, si lleva más protecciones, más incordio. Algunos permiten desmontarlas de forma muy sencilla, otros no… Y, claro, piensa en las horas que te pasarás sentado con ellos frente a tu ordenador, por poner un ejemplo. Muchos de nosotros lo que solemos hacer es llevar otros pantalones en la mochila y cambiarnos en el trabajo, pero reconocemos que esto a veces no es tan sencillo.

Pantalones vaqueros para moto

Kevlar, el material de los pantalones vaqueros para moto

El Kevlar es el material que con más asiduidad se suele usar para reforzar el tejido de los pantalones vaqueros para moto. No nos vamos a enrollar sobre la descripción del Kevlar, este tipo de tejido lo vas a encontrar por ejemplo también en tus guantes, en las costuras de los trajes, y sitios así. Lo importante es que es un tipo de tejido muy resistente a la abrasión y muy ligero y flexible, óptimo para tus vaqueros en moto. Las protecciones de Kevlar las encontrarás en los lugares más expuestos como rodillas, nalgas o caderas, que son los que recibirán el arrastre por el asfalto en caso de caída.

Otros tejidos de protección para pantalones de moto

Si el Kevlar es un estándar, lo mismo que si hablamos de Gore Tex para capas impermeabilizantes, hay otras marcas que han adoptado otras denominaciones para su ropa de moto con protecciones. Por ejemplo Rev’It usa lo que denomina PWR Shell, que es otro tejido resistente a los impactos o la abrasión.
Armalith, por ejemplo, es el tejido de los pantalones franceses Squad muy ligeros y flexibles, que es de lo que se trata si vas a ir en moto en verano. Pero hay y habrá muchos más tejidos resistente, esto avanza rápido y debemos de estar de enhorabuena por ello.

Las protecciones en los pantalones en moto

Los pantalones vaqueros para moto tienen que soportar la abrasión en caso de deslizamiento, y el impacto. Para lo segundo puedes encontrar vaqueros que llevan un segundo nivel de seguridad, con protecciones semirrígidas nuevamente en la zona de más exposición, rodillas o caderas. Aquí es donde juega el compromiso entre ir muy cómodo o menos cómodo y más protegido y donde puedes encontrar más diferencia de precios entre unos productos u otros.

¿Cuánto debo gastarme en mis pantalones vaqueros para moto?

Para comprarte unos vaqueros buenos para ir en moto, piensa sobre los 150 euros. En este precio tienes una buena competencia entre todas las marcas principales como Dainese, Alpinestars, Held, los ya mencionados Esquad y Rev’It, Promojeans o Ixon, por citar algunas.

Si no estás familiarizado con las tallas, puede servirte de referencia la que uses habitualmente en tu equipamiento de moto, más que tu talla habitual de vaqueros. Ya hay modelos con una estética muy acertada que casi pasan desapercibidos con unos vaqueros normales, y además los tienes en color azul clásico o negro, entre otros. Tendrás que ir a un establecimiento y probartelos si tienes dudas, como regla general notarás que tienen algo más de peso que unos vaqueros normales por sus protecciones y mayor grosor del tejido.

Se trata de una muy buena inversión. La protección de unos vaqueros normales de algodón en caso de caída es nula y según vas deslizando es su tejido suele disolverse con la temperatura. Si lo que te molestan de los vaqueros para moto son las protecciones, siempre será mejor circular sin ellas y, al menos, tener la protección del Kevlar en la zona de rozadura.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro y Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…