Pilotos Levior a lo largo de la historia del Motociclismo

Pilotos Levior a lo largo de la historia del Motociclismo

A lo largo de los más de 100 años de la compañía Levior, muchos son los pilotos que han llevado sus productos.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
Archivo
Publicado el 08/02/2021
Pilotos Levior a lo largo de la historia del Motociclismo

Levior es un referente como fabricante de equipamiento para motoristas desde 1904. Prendas de cuero, guantes y cascos han formado parte en su catálogo tanto para competición como para el usuario. El logotipo de Levior es sinónimo de seguridad, calidad y relación calidad precio óptima

En el siglo XX se pueden citar ganadores de GGPP como Michel Rougerie, piloto en los 70 y los 80 que militó en prácticamente todas las cilindradas entre 125 y 500 cc y que pilotó marcas tan exóticas (en las carreras de velocidad) como Aermacchi, Maico o Harley Davidson.

En los años 80 destaca el suizo Jacques Cornu, coetáneo de Sito Pons y Juan Garriga y que tras varias temporadas con Yamaha consiguió sus mejores resultados a lomos de una Honda en la categoría de 250 cc. Queda en el recuerdo su icónico casco rojo Levior que lucía cinco aros entrelazados de color blanco. En 125 cc destacó Stefan Prein, rival entre otros de Jorge Martínez Aspar.

Steve Webster, campeón del mundo de sidecares (y del TT) equipaba también (y era patrocinado) por Levior, al igual que sus copilotos (Tony Hewitt, Gavin Simmons, David James y Paul Woodhead). Nadie ha tenido más éxitos a lomos de un sidecar en la historia.

Pilotos Levior

Pero también en el siglo XXI hay pilotos equipados con material Levior, entre ellos el británico Scott Redding, ganador de varios GGPP en 125 y Moto2 y que actualmente milita en el campeonato del mundo de Superbikes a lomos de una Ducati oficial. También hay campeones del mundo, como lo son Nico Terol, último campeón del mundo de la historia de 125 cc en 2011, antes de que la cilindrada desapareciera en beneficio de Moto 3. Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014 y que también ha dado el salto al campeonato del mundo de SBK este mismo año, también a lomos de una Panigale. Aléix Espargaró, actualmente en MotoGP como piloto oficial Aprilia también forma parte de los pilotos protegidos con los productos Levior.

Ahora Corver posibilita en el mercado español que podamos seguir disfrutando de unos productos de primerísima calidad a un precio realmente atractivo. No dejes de echar un vistazo en su página web donde podrás encontrar una extensa gama textil para él y para ella, invierno o verano, en guantes, pantalones y chaquetas.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

Archivo

Publicado el 08/02/2021

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!