Emilio Scotto, viaje en moto más largo de la historia

Podcast Ep.4 | Emilio Scotto: 25 años del viaje en moto más largo (segunda parte)

Emilio Scotto realizó el viaje en moto más largo de la historia, estuvo 10 años viajando para dar dos vueltas al mundo. Es el único viaje en moto que figura en el Libro Guinness de los Récords. En esta segunda entrega de los Podcast de Moto1Pro Emilio nos contará qué pasó cuando dejó de viajar y se tuvo que enfrentar a una jungla mucho más complicada.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Emilio Scotto
Publicado el 02/05/2020
Emilio Scotto, viaje en moto más largo de la historia

Tras hacer el viaje en moto más largo de la historia Emilio Scotto se tuvo que enfrentar a una jungla y a unos piratas mucho peores que los que le secuestraron en Somalia. En esta segunda entrega de nuestra entrevista en formato Podcast podrás escuchar esta historia, cómo Scotto intentó rodar una película de su viaje, dirigida por James Cameron que acababa de rodar Titanic y protagonizada por Antonio Banderas. Emilio Scotto confió los derechos de su viaje a un mánager que resultó ser un pirata que se los robo. Las carambolas del destino hizo que los recuperase en otra de sus increíbles anécdotas.

Una de las cosas que nunca se contó del viaje de Emilio Scotto fue que Honda no le trató tan bien como hubiera sido de esperar. Cuando llegó a Japón fue a visitar la fábrica de la que había salido su Goldwing, el buque insignia de la marca japonesa. Pero los directivos del "Ala Dorada" no consideraron demasiado interesante aprovechar el tirón medíatico que por aquellos días tenía Scotto entre los aficionados europeos.

Emilio Scotto con Antonio Banderas, planificando lo que podría haber sido la película de su viaje

Hoy hay un montón de grandes viajeros en moto como Charly Sinewan, Alicia Sornosa o Miquel Silvestre, entre otros. Hoy los viajes en moto tienen una épica diferente porque casi sabemos a diario dónde y qué les está sucediendo a estos grandes amantes de la ruta, algo que quizás reste parte de la épica que tuvo el viaje de Scotto hace 25 años, cuando sólo se sabía de él cuando se publicaban los reportajes en revistas especializadas como Motociclismo o La Moto.

Emilio Scotto World Tours

En la actualidad Emilio Scotto tiene una agencia de viajes que programa lo que hora se denominan "viajes de autor" a destinos tan exóticos como Tailandia, Kenia, India, China, Cuba o Marruecos. Te recomendamos que escuches esta nueva entrega de los Podcast de Moto1Pro.

Te recomendamos que escuches tambíen los episodios sobre el libro La Última Frontera, los pilotos españoles en el Mundial de 500 y la entrevista con Manuel Casado, presidente de la Federación Española de Motociclismo que nos habla de la situación del deporte en España y el COVID-19.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Emilio Scotto

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…