El GP de Silverstone de MotoGP, por el equipo Repsol Honda

Publicado el 31/08/2016

El Gran Premio de Silverstone es analizado por los técnicos del equipo Repsol Honda MotoGP, Ramón Aurín y Santi Hernández. Silverstone es la meca de los deportes del motor británicos y donde muchos equipos de Fórmula 1 tienen su sede, por lo que el ambiente de carreras que se respira por allí es único.

Marc Márquez llega a esta prueba del Mundial de MotoGP como líder destacado de la clasificación provisional y con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en segunda y tercera posición. Dani Pedrosa va cuarto del Mundial y habrá que ver si este fin de semana tiene una actuación más destacada tras los fiascos de Austria y de República Checa.

Antes de la carrera Marc Márquez ha comentado: "En Silverstone la meteorología generalmente es impredecible, lo que significa que el frío y la lluvia son variables para las que tienes que estar preparado. Esta temporada ya nos hemos enfrentado a condiciones mixtas en varias ocasiones y hemos visto lo importante que es mantener la concentración y tomar las decisiones adecuadas. Veremos qué ocurre durante el fin de semana e intentaremos gestionar la situación con la misma mentalidad que nos ha permitido llegar tan lejos. El trazado me gusta mucho; tiene una primera parte lenta, pero después una serie de eses donde es posible marcar la diferencia si tienes una buena puesta a punto de la moto. Siempre he disfrutado compitiendo allí y daremos el máximo para lograr el mejor resultado posible".

Por su parte Dani Pedrosa comentaba antes del GP de Silverstone: "Mi objetivo principal en este momento es recuperar confianza y sensaciones, y avanzar a partir de ese punto. El trabajo que hicimos en Brno en los entrenamientos posteriores a la carrera nos dio algunas ideas y veremos ahora si logramos encontrar más velocidad en las próximas carreras. El circuito de Silverstone es exigente, con muchos cambios de dirección que requieren mucho trabajo en los ajustes de la moto. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la meteorología, a menudo bastante impredecible, que también hace más exigente la puesta a punto de la moto, la elección de neumáticos, etc. Los entrenamientos de la mañana y los de la tarde suelen darte sensaciones distintas. La pista es muy rápida, con bastante viento, y no es fácil. Aunque una vez te pones en marcha, las cosas mejoran y todo se vuelve más fluido el día de la carrera".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!