Nuevas tecnologías en Kawasaki

Publicado el 01/12/2020

Desde el inicio de la pandemia la firma nipona siempre ha empatizado con todos los afectados por el COVID-19 produciendo vídeos de apoyo a los que se juegan la vida por todos, ayudando a sus clientes con extensiones de garantía y todo lo que ha estado en su mano.

Pero 2020 no ha sido un año en blanco para Kawasaki y era predecible que de cara a las presentaciones online con novedades para el próximo año fuéramos a encontrar muchas novedades.

Tras el anuncio de un vehículo eléctrico de dos ruedas en el último EICMA de 2019, la firma apuesta y trabaja sobre la tecnología híbrida.

Tras la experiencia en este terreno dentro de la marca no han dejado de investigar sobre las baterías escalables de níquel e hidruro metálico Gigacell que se está llevando a cabo para tranvías y otros vehículos de transporte público en Japón.

Con este potencial sobre la energía eléctrica, los ingenieros de KIH están combinando la tecnología de motores de gasolina con el potencial de la energía de emisión cero para así poder crear un concepto de moto híbrido.

Iría destinado a trayectos de corta y media distancia contemplando también los viajes a las afueras de las ciudades especialmente en vías rápidas utilizando el motor a gasolina y en las zonas urbanas tirar de la batería.

Aunque el vehículo se encuentra de momento en las primeras fases pero ilustra a la perfección la diversidad de las investigaciones de Kawasaki sobre los sistemas de propulsión en vehículos emergentes.

Kawasaki también ha anunciado su plan para explorar la Inteligencia Artificial en términos de interactividad entre el piloto y la máquina. En este momento se encuentra en fase de prueba en Japón donde una selección de amantes de la marca ya interactúa con esta IA.

Activada por voz en el casco, con la moto permite al piloto, mediante comandos de voz, comprobar cosas como el estado del vehículo en términos de carga de combustible y autonomía, o elementos más generales pero útiles, como la situación meteorológica del destino y la densidad de tráfico prevista a lo largo de la ruta planificada.

Todavía con un largo camino por recorrer, Kawasaki cree que el futuro no consiste simplemente en desarrollar los estilos y tecnologías actuales de las motocicletas, sino también en adaptar o crear nuevas tecnologías para que la experiencia de conducción sea aún más gratificante.

Por otro lado, Kawasaki también ha presentado un vehículo utilitario autónomo de cuatro ruedas capaz de "conducirse a sí mismo" con infinidad de aplicaciones comerciales o para servicios de emergencia.

El MULE autónomo ha demostrado que el departamento de I+D de Kawasaki está al tanto del potencial de la tecnología futura.

Desde moto1pro estaremos atentos a futuras presentaciones con nuevas tecnologías.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!