Presentación del equipo Honda MotoGP 2017

Publicado el 05/02/2017

El equipo Honda MotoGP se presentó oficialmente en Indonesia y tras la disputa de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada 2017, en Sepang. Nuevamente Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron los protagonistas, tras destapar la decoración de la Honda RC 230V oficial con el número 93 y no la del 26 de Pedrosa, algo que no gustó mucho entre los seguidores del equipo y porque consideraron que era una falta de respeto a Pedrosa.

Detalles aparte, lo que es muy significativo es la importancia que tiene Indonesia para Honda que desplaza hasta allí el foco de atención de un hito tan importante como es la presentación oficial de su equipo de MotoGP. Con éste ya han sido tres años los que ha tenido lugar la presentación por aquellas tierras. El Centro de Exposiciones Internacional de Jakarta (JIExpo) fue la sede del evento al que también asistieron Tetsuhiro Kuwata (Director de HRC y General Manager Race Operations Management Division) y Livio Suppo (Jefe de equipo).

Durante la presentación el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, cometaba: "Ya he viajado a Indonesia muchas veces y sé cuánto aman aquí MotoGP. Aun así, siempre consiguen hacerme sentir todavía más bienvenido que la última vez, y es increíble. Ayer fue muy interesante y bonito visitar la fábrica, porque me encantan las motos y me gustó mucho ver cómo se construyen y saludar a las personas que hay detrás de todo eso. Son realmente apasionados y nos mostraron todo su apoyo. Vamos a esforzarnos al máximo para darles algo que celebrar. Hemos empezado los test de invierno bastante bien y ahora todos debemos seguir trabajando y seguir dando pasos hacia adelante para estar preparados para aspirar de nuevo a lo más alto".

Por su parte Dani Pedrosa también se encontraba contento con retomar la actividad deportiva. "Hoy hemos iniciado oficialmente la temporada 2017, lo que siempre es un momento emocionante, incluso cuando ya lo has vivido muchas veces. Me encuentro bien y tengo muchas ganas de empezar un nuevo año de competición. También estoy muy contento de haber venido aquí para la presentación del equipo. El pasado octubre no pude acudir a un evento debido a una lesión y mucha gente desde Indonesia me mostró su apoyo. Ayer, en las instalaciones de Astra Honda, también fue increíble; había más de 2.000 personas animándonos y saludándonos".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!