Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: El futuro de Rossi... su plan "C"

Publicado el 01/06/2020

Comentamos la que posiblemente haya sido la última carrera virtual de MotoGP 2020 -en la por cierto ha ganado Jorge Lorenzo conduciendo con un volante de coche- porque la mayoría de pilotos ya han comenzado sus entrenamientos.

Tratamos el tema de Valentino Rossi, del que nos llegan informaciones de todos los tipos sobre su futuro después de una entrevista recientemente realizada.

Lo que parece ser según nos cuenta Diego Lacave es que Valentino quiere seguir, pero está sopesando en que pararía si se retirase con el mundial en esta situación. Y es que Valentino quiere “cobrarle una deuda a Yamaha”. Y es por esto que tiene un “plan C” en el que quiere su propio equipo, con motos oficiales y material pata negra.

Valentino tiene las mejores relaciones con los mejores contactos del mundial, y está moviendo hilos con Yamaha, con Monstrer Energy y con Dorna. A ese equipo se llevaría a sus mecánicos, telemétricos… En 2009 gano su último mundial, celebración en la se puso una camiseta que ponía “gallina vieja hace buen caldo”, ¡de eso han pasado 11 años! De si podría ganar ahora o no tendrían que pasar muchas cosas, empezando con que Márquez no pudiera participar en algunas carreras…

Elegir el momento de retirarse es difícil para él, ya que en el año 2015, cuando tenía pensado hacerlo, con una temporada como la que hizo y con lo que paso ese año, no quiso que esa fuera su despedida y hasta ahora ha tratado de borrar la foto de 2015. Y no hay que dejar de recordar que es el Michael Jackson de las motos, en todos los circuitos el amarillo es el color por excelencia, la afición también le alimenta.

En principio la creación de su equipo está complicado, ya que confluyen muchos factores y su incorporación al equipo Petronas o su retirada también son posibilidades probables.

Además de todos estos temas también tratamos la polémica de los entrenamientos de pilotos con residencia en Andorra en Montmeló y otros muchos asuntos.

¡No te pierdas el Vídeo Podcast cargado de sorpresas!

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.