Moto1pro

Vídeo: Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.13: Mercado de MotoGP 2021, ¡que locura!

Facebook
Twitter
Whatsapp
Esta vez charlamos con Diego Lacave sobre cómo se presenta el mercado de pilotos de MotoGP en 2021, ¡está que arde!

Pol Espargaró ha desatado una auténtica locura esta semana al fichar por el Repsol Honda 2021, quitando al pequeño de los Márquez, recién llegado al equipo.

Esto ha desatado todo tipo de comentarios y conjeturas, ya que Marc Márquez tiene el contrato blindado por 4 años, y una de las condiciones era la llegada de su hermano al equipo.

Desde 2018 Marc trabaja con Alberto Puig, y la relación de respeto y admiración mutua ha crecido exponencialmente. Marc se fía mucho del criterio de Alberto, por lo que todo está perfectamente hablado entre el Team Manager de Honda y el capo Márquez.

Siempre ha sido motivo de polémica los equipos formados por dos hermanos y es algo que de un modo u otro se ha intentado evitar a lo largo de la historia.

Los pilotos oficiales de KTM no pueden firmar nada hasta el 30 de junio por contrato con la marca por lo que los acuerdos verbales, y es por esto que la noticia de Pol ha saltado entre bambalinas. Lo mismo ocurre con Jorge Martín que milita ahora como piloto de Moto2 en el equipo oficial KTM, pero su próximo destino ya conocido es el Pramac de Ducati con apoyo total oficial, pero que no puede firmarse hasta la finalización del contrato con KTM.

Estilo de Pol concuerda con el pilotaje que requiere la Honda por lo que hay mucha expectación, aunque desde fuera puede parecer una idea suicida el ir a un equipo con Marc Márquez y ganando menos que lo que podría ganar en KTM.

El equipo Petronas de Yamaha va a llevar la misma moto y el mismo material que el equipo oficial en 2020 y la configuración de los dos equipos Yamaha para 2021 con Valentino Rossi luchando por tener su propio equipo y Lorenzo con esa posible plaza libre. A todas luces sería un equipo oficial con 4 motos, lo que indica que la marca está dando todos los pasos para estar en lo más alto. Por ahora parece que la balanza se inclina más hacia que Valentino seguirá en 2020 y 2021.

Y por último Jorge Lorenzo, que esta desenado volver a la competición, ha declarado que si le dan una moto competitiva vuelve al 100%, por lo que aquí aparece la opción de que Jorge entre en la plaza que dejaría libre en Petronas al montar su propio equipo.

Relacionados