Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.14: MotoGP 2020, 12+1 carreras

Publicado el 16/06/2020

En este atípico mundial de MotoGP 2020 en principio se celebrarán 13 pruebas, 7 de ellas en España. Las tres últimas pruebas -Estados Unidos, Argentina y Malasia- están sujetas a la evolución de la epidemia y hace falta que haya público para su celebración -razón por la cual no se va Australia o a Mugello, ya que la pérdida económica es doble-.

De este modo parece que en 2020 MotoGP será una especie de Campeonato de España mundial, ya que es poco probable que se celebren pruebas en territorios lejanos.

Además el campeonato va a contar con cinco pruebas dobles: Jerez, San Marino, Austria, Motor Land y Cheste. Y enlazando un fin de semana tras otro. Es por todas estas vicisitudes e incertidumbres por las que va a ser un campeonato muy entremetido y de mucho valor para el que lo gane.

Un factor muy importante seguro serán las lesiones, ya que con tantas carreras y tan juntas unas de otras, un pequeño dolor puede significar en perder medio campeonato.

Respecto a los fichajes el río sigue sonando pero no se ha confirmado nada hasta el momento. En los próximos días  se prevé la confirmación de Alex Márquez al equipo LCR y el fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda. Igualmente sigue sin materializarse la firma de Valentino con Petronas, ya que él sigue en su idea de que le den su propio equipo, y lo mismo ocurre con el posible fichaje de Dovizioso por KTM…

Con respecto al a organización del mundial de MotoGP en tiempos de pandemia, se ha reducido al máximo la presencia de la prensa y de todo el personal necesario. Los reporteros de televisión, los fotógrafos… todo ha quedado reducido hasta límites que molestan a los propios profesionales implicados. Ni si quiera los 20 o 25 medios más importante de todo el mundo -que normalmente tienen el pase “patanegra” y que pueden andar incluso por la parrilla de salida- van a tener disponibilidad de acceso, por lo que también hay batalla de Dorna con los medios mediante cartas de descontento que llegan en momentos de mucha tensión.

Lejos quedan las retransmisiones en abierto con audiencias multitudinarias. Como los más de 6 millones de espectadores en el GP de Valencia en 2015 o los 9 millones de espectadores en TVE con el título mundial de Alex Crivillé…

Actualmente tenemos muchos pilotos españoles en la categoría reina de MotoGP, y además este año vamos a contar con 7 carreras en nuestro país, lo que creemos que es algo positivo, por lo que impedir que acudan medios españoles creemos que puede ser un error.

Esta semana parece que será de transición en la que se probablemente se aclararán muchos de estos temas. La próxima semana veremos cómo se han desarrollado todos los acontecimientos y en qué cosas hemos acertado y fallado.

En un mes comienza el campeonato pero seguro que antes tendremos muchas más cosas que contar…

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.