Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.18: Rossi en MotoGP hasta los 43 años

Publicado el 14/07/2020

¡Ya están aquí las carreras! El miércoles comienzan los entrenamientos libres del primer Gran Premio de MotoGP que se celebra en Jerez este fin de semana, circuito que volverá a acoger otra carrera la semana que viene. Y se habla de rumores de firmas de contratos… pero la realidad es que motos y pilotos llevan mucho tiempo parados y son muchos días rodando con unas temperaturas altísimas (este fin de semana en el CEV se han registrado 52 grados en el asfalto).

Se ha confirmado finalmente la firma de Rossi por el Petronas por un año, con la posibilidad de continuar otro más. Pero se ve complicado que pueda batir el record de Agostini, ya que este será el último año con una moto completamente oficial, por lo que si sigue en 2021, lo que le mandarán de fábrica es lo que Maverick dirá que funciona y no lo que él decida. Y es que retirarse no es fácil, pero veremos si Valentino finalmente consigue tener su propio equipo en los próximos años…

Pero tal vez Valentino tenga también más posibilidades este año en comparación con los anteriores ya que la regularidad en este campeonato va a ser determinante.

Del que todavía no sabemos nada es de Dovizioso, que aunque tiene contrato todavía con Ducati de 6 millones de euros, no ha llegado a buen entendimiento con la marca. Y es que en Ducati le pidieron una reducción de sueldo debido a la crisis que estamos viviendo, a lo que el piloto italiano se negó. Y es por esto la lucha interna entre marca y piloto.

De hecho tiene oferta de Alpinestrars y Red Bull para correr el mundial de motocross, que aunque no tiene posibilidades de hacer nada sí que tiene en su mano hacer caja con este cambio (aunque se rompió la clavícula en su primera carrera de prueba…). En Ducati quieren probar y esperar a ver como arranca el campeonato y ver que hacen con Dovi.

Y en esa ecuación entra Jorge Lorenzo, que hay posibilidades de que se suba a una Ducati en 2021, ya que no hay nadie que pueda enfrentarse a Márquez actualmente y que tenga la experiencia necesaria para ayudar a Miller en su ascenso (con el tirón en los países emergentes que tiene Jorge además).

¡En pocos días tenemos el espectáculo servido!

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!