Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.19: ¿Marc ha perdido el Mundial?

Publicado el 22/07/2020

La caída de Marc Márquez ha sido algo inesperado, ya que precisamente llevamos hablando meses de la importancia de no tener caídas ni lesiones este año y en la primera carrera “el piloto” se ha quedado fuera. Esto significa que tendrá al menos dos ceros seguidos y veremos el tiempo final de recuperación.

El pecado de Marc puede haber sigo un exceso de confianza, después de una salvada espectacular y una remontada épica iba a por la victoria para rematar la faena. No se conformó con el pódium y quiso más.

En los últimos años Marc había mejorado el aspecto psicológico de control mental en la gestión de carreras, y si en lugar de ir a por Maverick se hubiera quedado detrás le habría llevado hasta la meta sin percances. Pero probablemente en ese momento y por un exceso de confianza Marc se creyera omnipotente, y en el mismo sitio de la salvada en las primeras vueltas sale por orejas y se produce la fatal lesión.

No sabemos porque Marc quiso dar ese puñetazo sobre la mesa, en una épica heroica, porque ya había aprendido a gestionar este tipo de situaciones. Angel Nieto por ejemplo era un maestro en ganar en la última vuelta, no se precipitaba y se quedaba detrás esperando y analizando. Pero Marc en esta carrera ha querido ganar y apabullar.

2015 fue un año de aprendizaje total para él y en los últimos años había aprendido a gestionar las carreras a la perfección, algo que demuestran sus últimos títulos mundiales, pero no sabemos porque en esta carrera parece haberlo olvidado. Pero sabiendo cómo es Marc seguro que la persona más dura y critica con su actuación es él mismo, y no hay que  dar el mundial por perdido para él.

También se han lesionado Alex Rins y Carl Crutchlow con clavícula y escafoides respectivamente. Dovizioso por su parte lo ha hecho muy bien, demostrando a Ducati por que no se quiso bajar sus sueldo de 6 millones de euros. Y aunque ha pasado desapercibido su tercer puesto es un firme candidato al título.

Sobre Valentino está circulando el rumor de que le dio una pájara, como esas de Induráin en sus últimos compases en el ciclismo. Y es que las temperaturas de jerez son infernales con el asfalto a más de 50 grados. Se apartó gentilmente para dejar pasar a Marc cuando este le alcanzó, algo que cuadraría con estos rumores.

Rossi, aunque ya ha dado el sí, sigue en conversaciones con el Petronas y sigue planteándose su vida, y es que con más de 500 millones en su cuenta bancaria tal vez debería dedicarse a disfrutar la vida.

Aunque Maverick hizo una buena carrera se desfondó en la segunda parte, y no pudo con Fabio Quartararo, más joven, con menos experiencia y en un equipo satélite. Pero sí que hizo bien toda la estrategia del fin de semana, sacando de quicio a Marc marcando todos los mejores tiempos desde el inicio.

Respecto al a victoria de Fabio hacía 20 años que no ganaba un francés en MotoGP y si ganara el mundial, sería el piloto más joven de la categoría y con una moto satélite, algo histórico.

Este fin de semana vuelve jerez otra vez, aunque sin su estrella… Y la épica de Marc es la que viene ahora, su recuperación y su vuelta en este campeonato 2020.

Las audiencias siguen preocupando a Dorna. Repsol sigue sin renovar su patrocinio con Honda y Televisión Española emitirá dos carreras en abierto pero no es como el año pasado que Telecinco desembolsó una suma importante, este año ha sido una negociación a la baja… Y si sigue así la cosa contenidos como MotoGP pueden peligrar de DAZN.

DAZN no publica sus audiencias, pero televisión española sí, así que veremos qué audiencias tiene MotoGP en 2020, y donde quedan los 7 millones de espectadores de los que hacía gala en 2015...

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!