Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.20: Quartararo se postula para campeón

Publicado el 28/07/2020

En esta segunda carrera en Jerez les ha tocado vivir a los pilotos una ola de calor bestial en la bahía de Cádiz, lo que ha provocado rotura de motores, golpes de calor… Teniendo además que estar todos los equipos confinados toda la semana dentro del circuito sin poder salir entre carrera y carrera.

Marc intentó la épica y se subió a la moto, marcando tiempos un segundo más lento que los más rápidos, pero finalmente no salió a parrilla. Si lo hubiera hecho habría entrado en los puntos porque solo acabaron 12 pilotos en esta carrera de supervivencia. Algo que sí hizo Cratchlow, que salió del pit lane y se llevó 3 puntos que siempre pueden ser importantes.

Ha habido una locura colectiva en lo que se refiere a que un piloto corra con el humero recién operado, y en ello tenemos todos algo de culpa, ya que una operación de estas características es algo serio.

El pódium Quartararo, Viñales y Rossi ha sido cuanto menos interesante, con el piloto más joven y el más viejo de la parrilla subidos en él. Es un tercer puesto que seguro ha sabido a gloria a Valentino, y es que en unas condiciones extremas está delante a sus 41 años. Condiciones extremas además por aguantar más de una vuelta detrás de Pecco Bagnaia con el motor roto dejando un rastro de aceite...

Curioso también el caso de que haya roto otra Yamaha, aunque haya copado el podio de la carrera. Maverick Viñales tiene el límite de motores abiertos y podrían llegar penalizaciones…

Pero esta claro que Yamaha ha dado con el camino, todos remando en la misma dirección. Y la marca no tiene complejos con que sea un equipo privado el que marque las diferencias.

La imagen de Marc haciendo flexiones antes de subirse a la moto para recibir el Ok de los médicos es algo impresionante, pero no deja de ser de carne y hueso (Lorenzo en 2013 hizo 5º en carrera en condiciones similares). Y tal vez de esté llegando demasiado lejos dejando salir a pista a pilotos en esas condiciones.

Por otro lado, hay que dar la enhorabuena a Michelin por el buen trabajo con los neumáticos, que sometidos a unas temperaturas del asfalto brutales no han dado sustos ni problemas, cosa que podría haber pasado perfectamente.

Aunque Yamaha esta muy bien posicionada todavía Marc puede hacer la épica. Pero Yamaha tiene equipo y puede jugar con estrategias, Marc sin embargo está solo, no hay motos Honda delante que puedan pelear y hacer trabajo de equipo.

Lo que sí parece claro es que, a día de hoy, Fabio es el que puede acabar la dictadura de Márquez. Por fin parece que hay un piloto que puede plantarle cara y acabar con su hegemonía.

En la próxima carrera en Breno Marc no va a estar a tope, porque es una lesión de un mes mínimo, aunque te llames Marc Márquez, pero sí que al 50% puede hacer un pódium. Además, es un circuito más propicio para las Ducati y Dovizioso puede hacer acto de presencia.

Veremos cómo recupera y si puede meterse de nuevo en el campeonato.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.