Video Podcast | Diálogos sobre Ruedas: Miller, la vergüenza de Ducati

Publicado el 05/04/2021

El segundo GP de la temporada viene con más chicha que el primero. Las Yamaha son las que ganan, pero las Ducati son protagonistas una vez más, por sus prestaciones y por el comportamiento de alguno de sus pilotos.

Fabio Quartararo alternó su posición en carrera de la semana pasada con Maverick Viñales y se llevó la victoria. Ambos están empatados a 36 puntos, pero el líder del campeonato es Zarco, que con su Ducati Prama

c ha firmado dos segundos puestos consecutivos.

Su compañero en Ducati, Jorge Martín, dio la campanada el sábado y se apuntó la pole. Sus declaraciones parecían de perfil bajo antes de carrera, pero en su interior quería lo que cualquier campeón, ganar la carrera. No le faltó mucho. Un podio en MotoGP en la segunda carrera está solo al alcance de los buenos y él es Campeón del Mundo.

Pero si las Ducati son protagonistas por su rendimiento sideral, el piloto de Ducati que más ha destacado ha sido Jack Miller y no precisamente por su posición en carrera. Tras un adelantamiento “rudo” por parte de Joan Mir, campeón en título, no supo digerir la frustración y protagonizó una escena muy fea en la entrada en recta, yendo a impactar contra Mir deliberadamente. Incomprensiblemente, Dirección de Carrera lo ha considerado lance de carrera. Esperemos que no siente precedente en pista, pero si no se sancionan comportamientos así en la categoría reina, ¿cómo se espera que los pilotos de Moto3 obedezcan al reglamento en los clasificatorios?

Seguro que Ducati sabrá tomar nota. Su piloto franquicia no solo no rinde, sino que tampoco sabe comportarse en pista. Y Martín tiene dos años de contrato..

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas todos nuestros podcast.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!