Moto1pro

Vídeo: Vídeo | Prueba Yamaha TMAX 560 2022: más ágil y deportivo

Publicado el 16/03/2022

Presentado el pasado otoño, siempre causa revuelo la llegada de “un nuevo TMAX”. Estamos ante la octava generación del scooter deportivo de Yamaha, una exitosa familia que empezó en 2001, y ya te puedo anticipar que me ha gustado porque, precisamente, recupera el espíritu deportivo de los primeros. Nosotros lo hemos probado en su versión Tech MAX (15.400 euros) y también la versión normal menos equipada (13.299 euros).

Puedes leer la prueba al completo aquí: Prueba Yamaha TMAX 560 2022

Yamaha TMAX 560 2022

La marca de Iwata siempre ha ido “despacio” con su modelo estrella: más de 350.000 TMAX vendidos en el mundo en estos 21 años les dan la razón, y no ha habido radicales cambios aparte de la llegada en 2008 del chasis de aluminio o del cambio a 530 cc y transmisión secundaria por correa dentada de hace tres generaciones. Este TMAX 2022 de octava generación sigue ese camino de evolución sin revolución, pero me atrevo a decir que cambia más de lo que parece. Bueno, mejor dicho, cambia tanto como parece, porque la estética rompe con los anteriores 530 y 560.

Esas formas angulosas y afiladas del nuevo frontal no engañan: Yamaha deja atrás la evolución que había “aburguesado” cada vez más al TMAX y vuelve a la senda de la deportividad. Dentro de un orden, porque sigue siendo cómodo, práctico, y sigue llevando un equipamiento de excelente nivel. Precisamente hace poco un amigo me pidió consejo sobre qué scooter comprar y me decía que buscaba algo cómodo, que le gustaba el TMAX, pero que le daba miedo que fuera demasiado deportivo: le dije que probara uno porque estaba muy equivocado, el Yamaha se había convertido en un scooter “GT” con apariencia deportiva. Esto ha cambiado un poco porque el nuevo TMAX vuelve a ser ágil, directo, parece más ligero y es más esbelto (su “cintura” ahora más estrecha permite llegar mejor al suelo sin piernas largas). Pero apenas es menos cómodo y va todavía mejor equipado…

Relacionados