Moto1pro

Vídeo: World Ducati Week 2016

Publicado el 04/07/2016

El World Ducati Week es el mayor evento relacionado con el mundo Ducati que se realiza en el mundo. Este año, con el 90 aniversario de la marca, la fiesta fue infinita y, como dice Claudio Domenicale, CEO de Ducati, se unieron las mareas roja (de ducati) con la amarilla (de Ducati Scrambler, marca que quieren diferenciar de la primera).

El World Ducati Week comenzó en 1998 con 5000 motos y 6000 participantes que provenían de toda Europa, Alemania, Belgica, Italia, Reino Unido, Holanda y Austria, mayoritariamente. La segunda edición se realizó en el año 2000, y ya fue cogiendo más auge con cerca de 23.000 participantes y unas 17.000 motos que ya acudieron desde todos los rincones del mundo. El evento se desarrolla en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, donde hubo de todo: conciertos, exhibiciones, firma de autotógrafos, conferencias, mucha fiesta y mucha pasión or las Ducati.

Este año, entre otras muchas novedades, el Museo Ducati ha abierto sus puertas con una renovación completa, en el que se trata a la moto como una obra de arte. Este museo está dentro de las fábrica de Ducati en Bolonia.

Relacionados