Gigi Corbetta, BMW Ibérica
Fallece Gigi Corbetta, director de comunicación de BMW Ibérica hasta 2008

Gigi Corbetta, director de comunicación de BMW Ibérica desde 1995 hasta 2008, falleció el pasado 16 de mayo. Corbetta, excelente en el trato personal y profesional, trabajó estrechamente con todos los que nos dedicamos a la información del motor. Desde Moto1Pro queremos transmitir nuestro pésame a su familia y a BMW.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
BMW
Publicado el 17/05/2017
Gigi Corbetta, BMW Ibérica

Gigi Corbetta, director de comunicación de BMW Ibérica desde el año 1995 a 2008, nos dejó el pasado 16 de mayo. Corbetta trabajó estrechamente con la prensa del motor en la presentación de todas las novedades de la firma alemana y lo hizo siempre desde el entusiasmo con todo lo relacionado con el mundo del motor, coches y motos, como desde el plano más humano.

Los directores de comunicación y los medios especializados, como Moto1Pro, establecen unos enormes vínculos a la hora de transmitir toda la información que diariamente ponemos en vuestras manos. Todos los que tuvimos el placer de trabajar con enormes profesionales como Gigi Corbetta, sentimos sus pérdidas como si fuesen un elemento más de nuestras redacciones, de nuestro día a día. Y desde Moto1Pro y 1mas1 Comunicación y Gestión queremos transmitir nuestro pésame a los familiares de Corbetta y a toda la familia BMW en España.

Gigi Corbetta comenzó su singladura profesional como periodista de varios semanarios, entre ellos Triunfo, que fue uno de los más influyentes de los años 70. Gigi Corbetta nos confesó alguna vez que a él lo que más le hubiera gustado ser era pintor, pero al final su vida le llevó por otros derroteros aunque siempre pudo disfrutar de los premios de pintura de BMW.

Durante su etapa como director de Comunicación de BMW vivió el relanzamineto de la marca Mini, dentro de la estructura de BMW, y la consolidación de motos tan emblemáticas como la BMW R 1200 GS que significó todo un repunte de ventas en dentro de la división de motos. Rosa Caniego, en 2008 fue la que tomó el relevo a Gigi Corbetta al frente del departamento de comunicación en BMW.

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

BMW

Publicado el 17/05/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #100: ¡Pasion por la moto!

Moto1Pro cumple 100 números y lo celebra con un especial que viene cargado con la mayor cantidad de contenidos de toda su historia. Un especial que pretende reflejar, además de las habituales pruebas y novedades, la genuina pasión por la moto que mueve a todos y cada uno de los profesionales que están detrás de Moto1Pro. Entre otros temas visitamos el “sancta sanctorum” ducatista, repasamos los 100 momentos de la historia de la industria y del deporte, charlamos en el corazón del Sahara con Laia Sanz y conocemos las opiniones del máximo responsable de Yamaha en nuestro país. Acompañamos en su apasionante viaje a Alicia Sornosa y nuestras habituales secciones de opinión de la mano de Alfredo Partida y Máximo Sant.