Moto1pro
¡La moto omnidireccional que va hacia atrás y a los lados!

¡La moto omnidireccional que va hacia atrás y a los lados!

James Bruton ha inventado una moto con cuatro ruedas que mantiene el equilibrio y es capaz de moverse en todas las direcciones.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
rideapart.com
Fecha26/04/2024
¡La moto omnidireccional que va hacia atrás y a los lados!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
rideapart.com

fecha26/04/2024


La estupidez humana y el universo son infinitos, y de lo segundo no estoy seguro”, las palabras de Albert Einstein han pasado a la historia para ilustrar lo necios que podemos llegar a ser los seres humanos. Pero el otro lado de la moneda es que algunos miembros de la raza humana tienen la genialidad de ir más allá y de abrir nuevos horizontes.

James Bruton es uno de ellos, ha inventado una especie de moto eléctrica capaz de moverse en cualquier dirección. Hacia delante, detrás, a un lado y a otro. El truco consiste en las cuatro ruedas que emplea el aparato. Para fabricarlas ha recurrido a la tecnología de impresión en 3D y el resultado es cuanto menos curioso. Te animamos a ver el vídeo en el que el inventor no solo explica el proceso de construcción, sino que hace una demostración con su moto, yendo hacia atrás, de lado… La moto eléctrica puede hasta girar sobre sí misma haciendo donuts similares a los que se marcan a veces los pilotos de F1 al ganar una carrera (aunque a bastante menos velocidad).

La moto omnidireccional

En las imágenes las moto da la sensación de ir resbalando en todas direcciones, como si fuese sobre hielo, pero siempre manteniendo la verticalidad y el equilibrio. El resultado es una especie de Segway de cuatro ruedas, pero no en cuatro esquinas como en un coche o en un quad. James Bruton ha diseñado un aparato con cuatro ruedas que van alineadas como en una moto convencional, solo que no apuntan hacia delante, sino hacia los laterales. Si no entiendes lo que decimos, basta que eches un vistazo al vídeo para que descubras cómo funciona el invento.

El resultado es una moto capaz de hacer casi cualquier movimiento en el plano horizontal, de forma similar a cómo un helicóptero en el aire puede volar hacia atrás o en diagonal. En el vídeo el aparato gira tantas veces sobre sí mismo que no entendemos cómo James Bruton no acaba mareado, debe ser aquello del amor de padre, capaz de perdonar todo a su criatura.

El vídeo dura 23 minutos pero si solo quieres ver una demostración práctica de la moto en un parking, basta con que le eches un vistazo a los últimos minutos. Además, James Bruton nos recuerda que se trata de un proyecto open source (código abierto), como todos los suyos, con toda la información de CAD al alcance de cualquiera. Así que, si te atreves, tú también puede fabricar una moto capaz de moverse en cualquier dirección.