Moto1pro

¿Vuelve la Yamaha XT250 Serow? Trail campera para carnet A2

Fuentes japonesas apuntan a que Yamaha fabricará una nueva versión de la icónica XT250, un modelo que aún continúa a la venta en algunos mercados.

¿Vuelve la Yamaha XT250 Serow? Trail campera para carnet A2
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha26/05/2024


La Yamaha XT250 se comenzó a fabricar en 1980 como trail sencilla, ideal para las carreteras secundarias y caminos de tierra. Hasta el mismísimo Rambo pilotó una en la película First Blood (Acorralado). En Japón se llamó Serow, que en realidad es un animal oriundo de aquel país, mezcla de cabra y antílope. Por cuestiones de homologación medioambiental, en 2020 la Serow dejó de venderse en Japón pero continúa en catálogo en otros países.

Los, por lo general bien informados, compañeros de young-machine.com apuntan a que podría volver a venderse la Serow en Japón y quizás también en Occidente. Son muchos los entusiastas de la pequeña trail y Yamaha a lo mejor les da pronto una alegría.

¿Vuelve la Yamaha XT250 Serow? Trail campera para carnet A2

Yamaha XT250

La Serow comenzó su andadura como pequeña trail de 225 cc, en su segunda evolución la cilindrada subió hasta los 250 cc y se adoptó la inyección electrónica. Los cambios permitieron estar al modelo en el mercado nipón durante 35 años.

En una entrevista con los periodistas de young-machine.com, Daiji Matsuoka, director de ventas de Yamaha Japón, confesó: “Sentimos mucho la pérdida de ese modelo y pensamos que debemos hacer algo al respecto. Estamos preparándonos para ello con los limitados recursos que tenemos”. A lo que añadió Toyoshi Nishida, director de desarrollo de Yamaha, lo siguiente: “Cuando miré nuestra gama en Japón y en el extranjero, me sorprendió comprobar que no tenemos un modelo como la Serow. Una moto con la que se pueda ir despacio por el campo”.

¿Cómo será la futura Yamaha XT250 Serow? Lo más probable es que se ponga al día a partir de los modelos que todavía siguen vendiéndose en distintos mercados. En EEUU continúa en catálogo bajo el icónico nombre de XT250, mientras que hasta 2022 en India se vendía la FZS25 que montaba el mismo propulsor que la pequeña trail.

Otra opción sería utilizar el monocilíndrico refrigerado por líquido de 155 cc, que en Indonesia y otros países se vende como WR155R. Se trata de un motor moderno que no tendría problemas para superar las homologaciones actuales aunque quizá 155 cc es poca cilindrada para sustituir a la Yamaha XT250 Serow.

En Japón Kawasaki ha anunciado que en verano volverá a vender la KLX230, así que la vuelta de la Serow 250 (Yamaha XT250) es menos descabellada de lo que podría parecer. Seguiremos informando.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.