Destacados:
KYMCO anuncia por fin la llegada del triciclo CV3, y da una vuelta de tuerca más al AK 550 con más electrónica ofreciendo comodidad y prestaciones.
KYMCO ha desvelado en el Salón de Milán que ya es inminente la llegada (por confirmar por ahora si también en España) de su esperado "tres ruedas", el CV3. Además, lanza un nuevo AK 550 Premium 2023, que combina comodidad y personalidad deportiva. El modelo destaca por el frontal y la pantalla de accionamiento eléctrico. En cuanto al CV3, propulsado por ese mismo bicilíndrico, se presenta como un modelo elegante y agresivo, con una inédita suspensión delantera de doble rueda con horquillas deslizantes (al estilo Yamaha, diríamos).
El motor de 550 cc del AK 550 Premium tiene 8 válvulas, entrega 51 CV a 7500 rpm y alcanza una velocidad máxima de unos 160 km/h. La correa es nueva y ha sido diseñada con el objetivo de reducir el ruido y mejorar el mantenimiento. El acelerador es electrónico, a lo que hay que añadir un sistema de control de tracción y de crucero. Otro detalle de serie es que incorpora AIBS (Advanced Intelligente Brake System), es decir, ABS también en curva. La parte ciclo está compuesta por un chasis de aluminio junto con una horquilla de 41 mm y un basculante monobrazo también de aluminio. La instrumentación es nueva aunque sigue constando de tres segmentos pero ahora con mejor definición. La información cambia de color de acuerdo con el modo de motor. A lo que hay que sumar el sistema de navegación KYMCO Noodoe.
El sistema de arranque sin llave (keyless) es de segunda generación con una ruedecilla que funciona con click and go (basta moverla) para que se desbloquee y se ponga en marcha cuando queramos. Todo ello sin tener que sacar la llave física del bolsillo del pantalón o de la chaqueta. Otra sutileza que forma parte del equipamiento de serie son los puños calefactados, que hará aún más agradable la utilización de este scooter durante el crudo invierno.
El KYMCO AK 550 Premium estará disponible durante la segunda mitad de 2023 y por ahora el fabricante no ha hecho público cuánto costará el nuevo modelo de la casa taiwanesa.
Desvelado hace ya varias temporadas, por unos motivos u otros KYMCO ha tardado en confirmar la llegada de su tres ruedas... pero parece que el CV3 por fin llegará en 2023. Con luces LED, cuadro digital TFT de 6 pulgadas y sistema Nodooe propio de la marca, asiento en dos niveles y llave electrónica, el propulsor es el del AK 550 bicilíndrico de 550cc con 51 CV que moverá aquí 265 kg.
El sistema de suspensión delantera permite hasta 40 grados de inclinación con la seguridad de tener doble "pisada". Los frenos son combinados y lleva ABS además del reglamentario pedal para poder ser homologado como triciclo y conducido con carnet de coche. No tenemos confirmación de su llegada a España (sí a Italia) ni precio.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados