KYMCO AK 550

Los mejores scooters de más de 500 cc 2019-2020

Son los scooters de mayor cilindrada del mercado, los más rápidos y potentes, pero también los más deportivos y mejor equipados para viajar. Estos modelos crean un segmento donde la tecnología es puntera y las marcas presentan sus scooters más avanzados. Si quieres lo mejor de lo mejor, no te pierdas los mejores scooters de más de 500 cc que puedes encontrar en el mercado.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 13/09/2019
KYMCO AK 550

Si hablamos de scooters de alta cilindrada, aquí tienes los mejores scooters de más de 500 cc que puedes encontrar en el mercado. Modelos que buscan las máximas prestaciones, ideales para recorrer largos trayectos o usar en el día a día si tenemos que desplazarnos muchos kilómetros, y siempre con el máximo confort.

El mundo de los megascooters es rico y variado, y son muchas las marcas las que se animan a incorporar un representante de alta cilindrada en sus filas. Ya sean scooters de corte gran turismo, perfectos para viajar, de estilo deportivo, perfectos para disfrutar entre curvas, o incluso de aspiraciones trail, para salir del asfalto, verás que tienes opciones para todos los gustos. Todos, además, sin olvidar el lado más práctico de los scooters, ese que agradecemos en el día a día y que nos hace que todo sea más cómodo y sencillo.

Estamos frente a scooters de altas prestaciones, lo que significa que la mayoría exige poseer el carnet A de moto dada su potencia queda fuera. Solo algunos, y porque así lo han decidido sus marcas, están disponibles con una limitación a 35 kW para poder ser conducidos con el carnet A2, pero como verás no es el caso de todos.

Son scooters de alto nivel y equipamiento, perfectos para movernos si contamos con acompañante, y en muchas casos con una tecnología puntera, la mejor y más avanzada que puedes encontrar en el mundo de los scooters. Y si no nos crees, echa un ojo a los mejores scooters de más de 500 cc que aquí te traemos.

BMW C 650 GT

BMW C 650 GT

Este GT es el Gran Turismo por excelencia de BMW. Y no solo por sus siglas, sino porque realmente lo es. Es amplio, voluminoso y altamente confortable. Bajo su asiento cuenta con un enorme espacio donde caben sin problemas dos cascos integrales y algo más, y todo el carenado trabaja para ofrecernos la máxima protección aerodinámica, con una pantalla regulable en altura realmente protectora. Cuenta además con un equipamiento de lujo, con un equipamiento opcional de lo más avanzado, donde encontrarás por ejemplo el sistema Side View Assist (SVA) que avisa de la aproximación de vehículos por el ángulo muerto.

Por dentro lo comparte prácticamente todo con su hermano BMW C 650 Sport, el deportivo de la familia. Pero aquí, al tener más volumen y mayor equipamiento, también encontramos un mayor peso, ya que en orden de marcha el GT alcanza los 261 kilos. Todo nace alrededor de un bastidor de tubos de acero y piezas de aluminio moldeado, en el que un propulsor bicilíndrico de 647 cc nos entrega una potencia de 60 CV a 7.750 rpm. Todo el ciclo acompaña para hacer de los largos desplazamientos a ritmo rápido una experiencia más placentera, con horquilla invertida de barras de 40 m delante y un equipo de frenos con doble disco delantero y pinzas flotantes de dos pistones. Si tienes el carnet A2 no te preocupes, BMW pone a tu disposición una versión limitada a 35 kW para que la puedas conducir hasta que tengas el A.

BMW C 650 Sport

BMW C 650 Sport

Es el scooter más deportivo que encontrarás en las filas de BMW. El BMW C 650 Sport comparte sus principales características cíclicas y mecánicas con su hermano GT, pero aquí todo está orientado a conseguir un comportamiento más dinámico y preciso, con unos cuantos kilos de menos, un conjunto más compacto y unas líneas más afiladas. De hecho, BMW puso también en escena una versión C 650 Motorsport con los colores de guerra de la firma alemana y un silenciador Akrapovic, además de otros detalles, con los que se incrementaban sus cualidades deportivas.

El bastidor se basa en una estructura de tubos de acero con un conjunto de aluminio moldeado, donde se ancla un propulsor bicilíndrico de 647 cc, rápido y agresivo, capaz de ofrecer una potencia máxima de 60 CV a 7.750 rpm. Delante monta una horquilla invertida de 40 mm de diámetro y detrás un basculante monobrazo, con ruedas de 15” en ambos trenes. Delante el disco es doble y las pinzas flotantes de dos pistones. El peso en orden de marcha es de 249 Kg, y entre su equipamiento destaca su característico sistema Flexcase con el que se puede ampliar la capacidad del hueco bajo el asiento cuando hemos estacionado para poder guardar dos cascos integrales en él. Existe, por cierto, una versión limitada a 35 kW para los usuarios de carnet A2.

Honda X-ADV

Honda X-ADV

Para nosotros la Honda X-ADV no es un scooter, sino una moto vestida de scooter. Está a medio camino entre los scooters y las motos trail, y una vez que compruebas su comportamiento puedes concluir que se acerca más a las segundas que a los primeros. Pero, ojo, con la parte buena también de los scooters. Su chasis es más de scooter que de moto, pero su parte ciclo es más de moto que de scooter. Sus cualidades offroad son sorprendentes y monta neumáticos mixtos en llantas de 17” delante y 15 detrás, consiguiendo la robustez de una moto trail sin dejar de lado la practicidad de un buen scooter.

Para darle vida Honda recurrió a un bicilíndrico en paralelo de 745 cc y 55 CV de potencia a 6.250 rpm, con transmisión además DCT de doble embrague, por lo que disponemos de 6 marchas, ya sea con dos modos de cambio automático, uno más sport que otro, o con cambio manual para que nosotros tomemos las decisiones. Sin duda es un vehículo innovador y además su estética es rompedora. La parte ciclo no se queda atrás, con una firme horquilla invertida delantera de barras de 41 mm, un amortiguador Pro-Link detrás, y un equipo de frenos con dos discos delanteros de 296 mm y pinzas de 4 pistones de anclaje radial. ncluye llave inteligente por proximidad, pantalla regulable, hueco bajo el asiento para un casco integral y una instrumentación totalmente digital. Además, Honda ofrece en su catálogo una versión limitada a 35 kW pensada para el carnet A2.

Honda Integra

Honda Integra
Como la Honda X-ADV, es difícil considerar a la Integra un scooter, en vez de una moto, pero lo que es indiscutible es que tiene cuerpo de scooter y la practicidad de un scooter, por lo que se gana a pulso entrar en esta lista de los mejores scooters de más de 500 cc. Fue lanzada en 2012 como un concepto innovador y desde entonces se ha ido actualizando hasta conseguir un conjunto cada vez más perfecto y completo.

Una de sus características más destacas de esta Honda es que llevael motor a la parte central del scooter, añade un cambio secuencial que deja atrás los embragues centrífugos automáticos, y libera el tren trasero del peso suspendido de las poleas del embrague para adoptar una transmisión secundaria convencional, por cadena. El propulsor es un bicilíndrico en paralelo de 745 cc capaz de ofrecer una potencia de 55 CV a 6.250 vueltas y el cambio es mediante un sistema DCT, de doble embrague, que puede ser tanto automático, configurable en dos modos, o manual.

Luego está su lado más práctico, como buen scooter que consigue moverse con soltura por la ciudad, y que además permite alcanzar ritmos rápidos en carretera abierta y un excelente comportamiento dinámico gracias a su parte ciclo y sus grandes ruedas de moto de 17”. Bajo el asiento encontramos espacio para un casco abierto, pero no para uno integral.

KYMCO AK 550

KYMCO AK 550

El AK 550 es el modelo más deportivo que jamás hayamos visto en las filas de KYMCO, y además su scooter de mayor cilindrada (hasta la fecha). Cuando la firma taiwanesa lo puso en escena fue una clara declaración de intenciones frente al poderoso TMAX de Yamaha, donde el japonés reinaba en solitario. Para ello KYMCO dio vida a un scooter sofisticado, con un motor innovador, una parte ciclo de altas prestaciones y una tecnología puntera con la que diferenciarse de los demás.

Pero por muy deportivo que sea KYMCO no ha querido descuidar ni su face práctica ni sus cualidades turísticas, y eso es algo que aprecias en cuanto te pones a sus mandos. Todo se monta sobre un chasis doble viga de aluminio y se anima con un motor bicilíndrico de 550 cc y 53,7 CV de potencia, con una entrega que podemos gestionar a través de dos modos: un “full power” más agresivo y un “lluvia” más conservador. Destaca su tren delantero, diseñada para conseguir el mejor tacto deportivo y una excelente transmisión de información, donde además se montan discos de 270 mm con pinzas radiales Brembo monobloque. De serie incluye puños calefactables, una pantalla ajustable en altura, una instrumentación totalmente digital y un hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral y alguna cosa más.

Suzuki Burgman 650 Executive

Suzuki Burgman 650

El Suzuki Burgman 650 es todo un veterano entre los grandes scooters, pero la firma japonesa ha sabido cómo mantenerlo siempre al día para conseguir de él el que posiblemente sea el mejor scooter de todos los tiempos para viajar sobre dos ruedas. Es grande y voluminoso, sí, y pesado, sí, pero te sorprenderá su comportamiento dinámico. No quizá en la ciudad, donde su tamaño le puede pasar factura, pero sí en vías rápidas a ritmos muy altos e incluso entre curvas, donde sabe moverse con soltura.

Desde luego cuando Suzuki le dio forma dio en el clavo a la primera. Su motor es uno de sus grandes aciertos, un propulsor bicilíndrico de 638 cc y 55 CV de potencia máxima a 7.000 rpm, pero sobre todo suave como él solo, ya que no encontrarás un motor de tacto tan agradable en todo el mercado de los scooters gran turismo, las cosas como son. Además, cuenta con un rápido y efectivo cambio secuencial. Bajo el asiento encontramos un hueco de 50 litros de capacidad, enorme, donde caben dos cascos integrales e incluso más cosas. Además equipa de serie puños y asientos calefactables, además de respaldo para el acompañante.


SYM Maxsym 600i

SYM Maxsym 600

Mientras que SYM hace realidad y no su espectacular SYM Maxsym TL1, en sus filas el que encontramos es el SYM Maxsym 600i, un megascooter de grandes capacidades ruteras que tiene como rival más directo ni más ni menos que al Suzuki Burgman 650 Executive. Tiene una versión de 400 cc, pero con la versión grande tendrás un mayor radio de acción gracias a un motor más potente. Como ves es grande y confortable, se ha cuidado mucho que ambos ocupantes vayan cómodos y para ello cuenta con sendos respaldos. La capacidad de carga es igualmente grande, bajo el asiento hay capacidad para dos cascos integrales, y la protección aerodinámica está garantizada gracias a un frontal voluminoso y una pantalla no menos generosa.

SYM lo ha equipado con un propulsor monocilíndrico de 565 cc y 45 CV de potencia máxima, no tan suave como sus rivales monocilíndricos pero igualmente potente. Para conseguir un buen comportamiento a ritmo rápido y entre curvas la firma taiwanesa ha apostado por una robusta horquilla con doble tija, fundamental para mantener el tren delantero siempre en su sitio. La frenada, por su lado, cuenta con discos delanteros de 275 mm y pinzas de anclaje radial. Destaca, como curiosidad, el sistema de calefacción que aporta tras el escudo a la altura de las piernas.


Yamaha TMAX DX

Yamaha TMAX

Hace ya unos años que Yamaha diversificó su gama de modelos TMAX para ofrecer diferentes productos a diferentes tipos de usuarios, y así cubrir los gustos y necesidades de un público más general. Existe un TMAX básico que incluye control de tracción y llave inteligente sin contacto, un TMAX SX que suma modos de conducción, un TMAX SX Sport Edition que suma silenciador Akrapovic y una estética más deportiva, y un TMAX DX que es el más avanzado y equipado de todos los TMAX, que añade pantalla regulable electrónicamente, conectividad mediante App, puños y asientos calefactados, y control de crucero. Desde los 12.299 euros del primero a los 14.199 euros del DMAX la diferencia es sustancial, pero también en su equipamiento.

Pero no olvidemos lo más importante del TMAX, lo que le ha hecho convertirse en un auténtico superventas: su comportamiento dinámico. Bajo sus plásticos el TMAX esconde un concepto muy de moto, con un ligero chasis de aluminio y una parte ciclo que permite un tacto y un control del tren delantero como el que no encontrarás en ningún otro scooter, y de ello tiene gran responsabilidad su equipo de suspensiones, tipo bieleta detrás y con horquilla invertida delante. El equipo de frenos no se queda atrás con pinzas radiales para discos delanteros de 267 mm. Su motor es un bicilíndrico de tacto delicioso, de 530 cc y una potencia máxima de 46 CV a 6.750 rpm, donde el giro se transmite a la rueda mediante una correa trapezoidal, por lo que el tren trasero queda aligerado. Bajo el asiento encontramos espacio para dos cascos tipo jet, pero no para integrales.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…