Destacados:
Así imaginan los periodistas alemanes de motorradonline.de y el diseñador británico Kar Lee la futuras bóxer 1300 que llegarán en 2024...
Los compañeros de motorradonline.de, en colaboración con el artista británico Kar Lee, responsable de Kardesign, nos ponen los dientes largos con imágenes de los modelos bóxer que seguirán a la nueva BMW R 1300 GS. Un modelo que supondrá una pequeña revolución en el catálogo de la marca bávara con fábrica en Berlín.
A la BMW R 1300 GS le seguirán sus hermanas R (naked), RS (sport-turismo) y RT (Gran Turismo). Los compañeros de motorradonline.de apuntan que, a falta de “fotos espías”, le han pedido al artista Kar Lee que haga un ejercicio de estilo para ver cómo podrían ser las BMW del futuro. Recordemos que el diseñador ya lo “clavó” cuando imaginó la futura M 1000 XR.
En lo que respecta a la futura RS 1300, los periodistas alemanes aseguran que la sport-turismo cambiará bastante en apartados como el grupo óptico, manillar o asiento (podría haber una versión monoplaza). Lo que significa que el modelo probablemente no estará a la venta hasta 2025. El motor y el chasis de aluminio será el de la nueva GS, aunque a diferencia de la trail no llevará Telelever sino una horquilla invertida. Es probable que no falte un sistema de radar y control de crucero que se adapta a las circunstancias del tráfico (mantiene la distancia con el vehículo anterior de manera automática).
En lo que respecta a la R 1300 R, la naked también podría montar el sistema de radar. La horquilla será invertida y el bóxer rendirá unos 145 CV. No defraudará en cuando a tecnología LED con un poderoso faro que da carácter a la zona delantera. El escape deberá ser más ligero y recogido, lo que facilita el montaje de las maletas que se ofrecerán como accesorio.
Y, como dirían los sajones, por último pero no por ello menos importante, llegamos a la RT 1300 que, si nos atenemos al diseño de Kar Lee, tendrá una imagen cuanto menos poderosa. Empleará el nuevo bóxer, al igual que sus hermanas, y un envolvente carenado protegerá a piloto y pasajero. De la misma manera que en la GS, la suspensión delantera es Telelever. El depósito de 25 litros permitirá una autonomía de más de 500 km. La RT 1300 vendrá “alicatada hasta el techo”, con radar, asiento calefactable, pantalla con accionamiento eléctrico y equipo de audio.
Los compañeros de motorradonline.de no prometen nada, pero se atreven a vaticinar que a lo largo de 2024 BMW presentará los nuevos modelos con motor bóxer: R 1300 RT, R 1300 RS y R 1300 R. Habrá que comprar una hucha con forma de cerdito tamaño XL.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados