Marc Márquez Honda CBR250RR
Marc Márquez prueba la Honda CBR250RR 2017

Antes de poner rumbo a Malasia para disputar el Gran Premio, Marc Márquez ha hecho una parada en Indonesia para probar la Honda CBR 250 RR delante de una de las mayores aficiones del mundo y uno de los mercados más potentes de la marca nipona.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
HRC
Publicado el 26/10/2016
Marc Márquez Honda CBR250RR

Aprovechando la cita del GP de Malasia, Marc Márquez ha hecho una parada para asistir a un evento organizado por Honda en Indonesia, uno de los mayores mercados de la marca.

Tras ocho meses desde la última vez, Marc Márquez ha ido a Jakarta, ahora como Campeón del Mundo de MotoGP 2016, acogido por la gran afición del país asiático. Después de asistir a una cena con los máximos responsables de Astra Honda, así como los principales medios de comunicación nacionales, al día siguiente se reunió con un grupo de 15 jóvenes alumnos de la escuela Asta Honda Racing School de Indonesia, con los que pudo rodar en el Circuito de Setul con nada menos que la recién llegada Honda CBR250RR.

Esta nueva CBR250RR 2017 tiene un aspecto agresivo, con la filosofía Honda Light Weight Super Sport que Honda adelantó a finales del año pasado. El motor es un 4T de 8 válvulas y dos cilindros en línea de <strongont-size: 13.008px;"="">249.7cc para el mercado asiático y que subirá hasta los 300cc para el mercado europeo el próximo año con el nombre de CBR300RR. Su potencia es de 36,3 cv y tendrá un peso de 168 kg. Con estas cifras, promete ser una moto divertidísima y quién sabe si en un tiempo la podamos verque, posiblemente, veamos compitiendo en el WorldSSP 300, la nueva categoría del Mundial de SBK.

Marc Márquez Honda CBR250RR

Tras una jornada completa de pruebas, ruedas de prensa y autógrafos, Márquez puso rumbo a Malasia para disputar la penúltima prueba de la temporada, para la que está tranquilo pero muy motivado.

Marc Márquez: "Estoy muy contento de volver a este país después de nuestra visita en el mes de febrero y hacerlo tras haber ganado el título. Es un placer tener la posibilidad de celebrarlo con todos los fans de Honda que hay aquí, ya que son increíblemente entusiastas. Es bonito ver que nuestro deporte es tan querido y tiene tantísimos aficionados. Hoy he podido conocer a los estudiantes de la escuela de Astra Honda en el circuito de Sentul y creo que Honda está realizando un gran trabajo aquí, dándoles la oportunidad de seguir sus sueños. Quizás en un futuro próximo pilotemos con alguno de ellos".

"También he podido probar la nueva Honda CBR250RR y todo el público ha enloquecido", explicó el Campeón del Mundo tras probar la CBR250RR. "No puedo ni imaginarme lo que sería competir aquí, ¡sería increíble! Sólo siento que Dani [Pedrosa] no esté aquí, le deseo lo mejor y espero que vuelva muy pronto".

En este vídeo podéis ver a Marc Márquez rodando con los 15 pilotos.

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 88 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #88: Motos Naked de Diseño

Probamos las naked de diseño Husqvarna Vitpilen 701 y Honda CB1000R además del polivalente SYM Joymax 125i Comfort. Repasamos las tensiones más sonadas de la historia de MotoGP, recorremos Japón en moto y visitamos la fábrica de Shoei para conocer sus secretos. Además testamos los nuevos Dunlop SportSmart TT y te contamos como se sobrevive al frío extremos y la nieve sobre una moto de enduro.