North West 200 2018: cómo seguirlo y primeras entrevistas

La North West 200, la llamada carrera de entrenamiento para el TT de la Isla de Man, acaba de comenzar y aquí te comentamos como seguirlo, además de las primeras entrevistas a los pilotos

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 16/05/2018

La North West 200 acaba de comenzar, una de las road races más importantes del calendario y preámbulo del TT de la Isla de Man. La mayoría de pilotos del TT acuden a la North West para entrenar y terminar de ajustar las mecánicas.

Este año la North West 200 cuenta con una baja conocida, siendo al mismo tiempo el némesis de la misma: John McGuinness, que sigue convaleciente de su accidente el año pasado. Al misil de Morecambe se suma el kiwi australiano, Bruce Anstey, que ha comunicado una baja temporal debido a un cáncer de pulmón.

Aún así, en esta edición veremos en plena forma a nombres míticos: Ian Hutchinson, Alastair Seeley (mayor ganador de la North West 200), Michael Dunlop, su hermano William, Peter Hickman, Michael Rutter, Glenn Irwin… Y por parte de España, contaremos con tres pilotos, Victor Lopez, Raul Torras y Ramon Basomba, los tres bajo el equipo martimotos.

Alastair Seeley

Ryan Farquar

John McGuinness



Ian Hutchinson



Steve Plater

Glenn Irwin

Cómo ver y seguir la North West 200 2018, horarios de carrera

Las carreras tendrán lugar a lo largo de los siguientes días:

- Carrera Jueves 17 - 18:00 a 22:00 (Supersport, Supertwin y Superstock)
- Carrera Sábado 19 - 10:15 a 20:00 (Supersport 2, Supertwin 2, Superstock 2, Superbike 1 y Superbike 2)

La hora exacta la dictará la organizará en el mismo día, acorde a las condiciones climáticas y al estado de las carreteras.

La visualización será posible a través de la BBC Sport, que podréis ver en este enlace.

Las prácticas se realizarán estos días, y aquí puedes ver un vídeo resumen de la primer ronda:

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 16/05/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #97: ¡Sin miedo al Brexit!

Asistimos a la presentación de la nueva Triumph Scrambler, una británica que nace para marcar un hito. Del Reino Unido es también otro nombre legendario; el de Norton Commando, que probamos a fondo en un número de claro saber inglés. La réplica japonesa la da uno de las modelos con más historia -la Honda Supe Cub- y el análisis del mercado y de la situación de la marca del máximo responsable de Kawasaki en nuestro país. Y como siempre, nuestras secciones de opinión e historia GG.PP.