Suzuki GSX 250 R
Suzuki GSX 250 R

La Suzuki GSX 250 R es, junto con la V Strom 250, la gran apuesta de la firma japonesa en el segmento de las motos para el A2. Un motor bicilíndrico en paralelo, un toque deportivo y la polivalencia son sus señas de identidad.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Suzuki
Publicado el 21/11/2016
Suzuki GSX 250 R

Con la Suzuki GSX 250 R, la categoría de motos para el A2 tiene otra clara favorita en el grupo de las motos polivalentes con un toque deportivo. Suzuki ha apostado fuerte en este segmento con esta GSX 250 R y también con su versión trail, la Suzuki V Strom 250, con la que comparte motor y soluciones técnicas.

Se trata de una moto orientada hacia un alto rango de posibles conductores, toda una moto escuela con un motor sencillo y dulce en el que se ha trabajado especialmente en que encuentren una moto fácil de llevar, por encima de unas grandes prestaciones.

El motor se ha optimizado para un buen funcionamiento en la zona media y baja del cuentavueltas. También un motor que consuma poco, según Suzuki sobre los 3,2 litros a los 100 kilómetros. De esta forma se consigue una autonomía de unos 480 kilómetros con los 15 litros que caben en su depósito de combustible. El motor, adaptado para la normativa Euro 4, tiene un nuevo sistema de lubricación y forma de los cilindros que facilitan el menor desgaste. Junto con las mejoras en el motor, sobre todo las orientadas a mejorar la combustión de la mezcla en su interior, también destaca un nuevo catalizador ubicado en la parte central del tubo de escape que reducen las emisiones y las adaptan a los estándares Euro 4.

Suzuki GSX 250 R

El bastidor mantiene un buen compromiso entre el uso urbano y fuera de la ciudad, en carretera abierta. El puesto de conducción está concebido para obtener una postura natural. Los semimanillares, posición de las estriberas y forma del depósito del combustible ubican nuestro cuerpo en una posición erguida y cómoda. El asiento está dividido en dos partes, la zona del pasajero irá en una posición elevada… La altura del asiento al suelo es de 790 mm. Pero si lo tuyo va a ser viajar en pareja, te recomendamos que antes eches un vistazo a su hermana V Strom 650. El peso total del conjunto es de 181 kg.

Las suspensiones de la Suzuki GSX 250 R constan de una horquilla convencional Kayaba, delante y monoamortiguador trasero. Las ruedas son de 17 pulgadas en los dos trenes, la delantera con una medida del neumático de 110/80-17 y el trasero de 140/55-17.

Suzuki GSX250 R

El carenado de la Suzuki GSX 250 R es una de sus virtudes frente a una competencia llena de nakeds. En carretera abierta irás mucho más protegido y no notarás tanto el cansancio de tener que luchar contra el viento en trayectos largos a velocidad constante. Una pequeña pantalla derivará el viento de tu cabeza. Delante también encontramos otro buen elemento para rodar en carretera, como son dos proyectores LED para luz diurna que nos harán más visible.

El cuadro de instrumentos es similar al de la V Strom, un display digital cuadrado que aglutina toda la información, incluido cuenta-revoluciones, dos trips, indicador de marcha engranada o radio de acción con la gasolina que nos resta en el depósito.

Cuadro de instrumentos de la Suzuki GSX 250 R

Suzuki, como en todos sus productos, presenta en la GSX 250 R un equilibrio capaz de satisfacer las necesidades de un grupo muy amplio de amantes de las motos. En este caso orientada hacia los debutantes con moto grande, poseedores del A2 que prefieran invertir bien en una moto adaptada a su carnet antes de ir a por una moto más grande limitada. Tiempo habrá de buscar una moto grande cuando nuestro carnet de conducir nos lo permita. Y si todavía no tienes el A2, puedes conducir la GSX S 125 también de marchas y también novedad este año.

Haz un nuevo comentario...

:-

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Suzuki

Ya está disponible el número 85 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #85: Ducati Monster 821

Probamos las nuevas Ducati Monster 821, Royal Enfield Squadron y Piaggio Beverly 350 Sport Touring. Te contamos la historia de las mujeres en el Mundial de Motociclismo y te damos sabios consejos para conducir tu moto en invierno. Además, analizamos a las motos protagonistas del Dakar 2018: KTM 450 Rally, Honda CRF450 Rally y Yamaha WR450F Rally.