Consejos compra de moto
7 cosas que NO debes hacer al comprar una moto

Al comprar una moto a veces podemos cometer algún error al elegir nuestra nueva compañera. Te contamos cuáles son los errores más comunes para que no caigas en ellos y hagas una buena compra.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 22/03/2017
Consejos compra de moto

Pocos momentos son tan emocionantes como cuando te compras una nueva moto. Elegir la moto más acertada no es una tarea fácil y a veces, por prisas o desconocimiento, podemos cometer errores de los que después muchas veces nos arrepentimos.
Piensa bien cuál es la mejor moto que te puedes comprar y por qué, que sea una moto que cumpla tus expectativas, que se adapte a tus necesidades y que además te ilusione cuando te subas en ella. Para eso, y no fallar en tu elección, te recomendamos tener en cuenta las siguientes 7 cosas que NO debes hacer al comprar una moto.

1. No caigas en los amores a primera vista

Es fácil caer en los encantos de muchas motos, pero los amores a primera vista tienen mucho peligro. Como las sirenas que intentaron seducir a Ulises, el diseño de muchas motos nos entra por los ojos sin dejarnos pensar en nada más, sin que ninguna otra cosa tenga alguna importancia. Pero no, hay infinidad de factores a tener en cuenta más allá de un diseño bonito.

Esa moto con la que forrarías las carpetas de tu adolescencia quizá no se adapte a tus necesidades o a tu nivel de experiencia. O quizá sí, pero es importante saberlo antes de dejarte llevar por una cara bonita.

Consejos compra de moto

2. No elijas una moto por encima de tu experiencia

Una moto grande o potente es una moto exigente, y para eso se requiere una cierta experiencia. En el momento de escoger una moto tú tendrás un nivel de experiencia determinado, puede que estés empezando o puede que ya seas todo un experto, pero es importante no elegir una moto que sobrepase tu nivel de experiencia.

Como verás en el mercado hay infinidad de motos destinadas cada una de ellas a diferentes niveles de experiencia, sé realista y piénsalo bien ¿cuál es el tuyo? Elige la que mejor se adapte a tu nivel, si se trata de un nivel de iniciación no te preocupes, el tiempo y la práctica te llevarán a motos mayores.

3. No compres una moto que no puedas pagar

Ten en cuenta que el precio de una moto no es sólo el precio de la moto en sí. Hay motos económicas, hay motos de precio razonable, hay motos caras y hay motos realmente caras, pero no olvides que una moto conllevará otros gastos adicionales.

Piensa que dependiendo de la moto el precio del seguro puede variar, también las revisiones técnicas, el impuesto de circulación, el cambio de neumáticos… todo tiene su precio. Según la moto puede que pagues más o menos de seguro, que las revisiones sean más caras o más baratas o que el cambio de neumáticos sea más o menos frecuente. Son detalles que también debes tener en cuenta.

Consejos comprar moto

4. No compres una moto de segunda mano sin haberla probado antes

Si vas a comprar una moto de segunda mano… ¡pruébala antes! Además de que le echen un vistazo en algún taller, es fundamental que la pruebes por ti mismo para comprobar que no hay nada raro y que no te den gato por liebre.

Al probar la moto que te quieres comprar, además de ver por ti mismo si tiene algún problema o no, podrás comprobar si es el tipo de moto que necesitas o no, si es cómoda y si se adapta a tus necesidades.

5. No compres una moto que no vayas a utilizar

Parece de cajón, pero no te imaginas la cantidad de motos que se quedan paradas en un garaje porque su dueño no lo pensó bien cuando la compró o se dejó llevar por un impulso.

Puede que la moto cumpla con todos los requisitos que ya hemos comentado, que se ajuste a tus necesidades, a tu experiencia y a tu presupuesto, pero si no vas a tener ocasión de utilizarla por la razón que sea… ¿Qué sentido tiene tener una moto parada en casa?

Consejos compra de moto

6. No elijas el tipo de moto erróneo

Como sabes hay infinidad de tipos de motos en el mercado. Puedes elegir entre motos gran turismo, motos naked, motos deportivas, scooters, motos trail, motos enduro… ¿Pero cuál es el tipo de moto que tú necesitas? Si el uso que le vas a dar es eminentemente urbano, donde el tráfico es un problema, igual una moto gran turismo no es la mejor opción. O al revés, si sólo vas a utilizar la moto para viajar en vacaciones quizá una pequeña naked no es la moto más indicada.

¿Qué uso le darás a tu futura moto? Piénsalo y elije una que se adapte a tus necesidades.

7. No te compres una moto que no te guste

Todo lo anterior es importante, pero quizá esto es lo más importante de todo. ¡No te compres una moto que no te guste! Tu moto te tiene que encantar, eso te hará feliz cada vez que la utilices. Está bien que sigas el consejo de amigos expertos en motos, pero que eso no te fuerce a comprar una moto que no te gusta. Puede que todo lo demás esté muy bien sobre el papel, pero con todo ello en cuenta elije una moto que te guste ver en el garaje de casa ¡y acertarás!

 

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Marcas

Publicado el 22/03/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.