Destacados:
Venkata Karthik Tupili recorrió en 450 días 140 094 km sin salir de India, lo que le ha permitido entrar en el Libro Guinness de los récords.
¿Quién no ha soñado con recorrer en moto su país de cabo a rabo? En el caso de España consistiría en visitar toda la Península, además de los dos archipiélagos y las ciudades de Ceuta y Melilla. España es uno de los países grandes de Europa con una extensión de 506 030 km2. Sin embargo, la Piel de Toro es un pequeño estado si lo comparamos con India (3 287 263 km2).
Venkata Karthik Tupili es un joven ingeniero indio de familia humilde que decidió batir el Guinness World Records al realizar el viaje más largo sin salir del país. A lo largo de 450 días recorrió 140 094 km sin cruzar las fronteras de India y ¡sin pasar dos veces por la misma carretera!
“Los responsables del Guinness World Records me enviaron un libro de 40 páginas con el reglamento. Tenía que documentar todo el viaje. Al final acabé con más de 20 000 fotos, 5000 vídeos, 458 archivos de GPS, facturas del mantenimiento de la moto, 458 cartas de testigos, artículos de prensa… Royal Enfield es una marca icónica en India. Mi padre quería que fuese con una porque él había tenido una RE. Al final elegí la marca porque hay talleres oficiales en todo el país. La Royal Enfield Himalayan es una moto versátil capaz de transportar mucho equipaje. La moto se comportó de maravilla pero la experiencia con los talleres oficiales fue un infierno”, aseguró el joven aventurero.
“Muchas personas tienen problemas relacionados con la salud mental, desde la depresión hasta el suicidio. Si estás mal, conecta con la naturaleza: habla a los árboles, al aire, a las estrellas… En mi viaje he visto cómo muchas personas encontraban la paz. Mi lema es que ‘el viaje te cura’. Yo mismo he tenido problemas mentales. Vivimos una época consumista en la que no se habla de la salud mental. Mi mensaje es que el viaje en moto te cura”, explicó Venkata Karthik Tupili.
“No tengo palabras para explicar toda la ayuda que he recibido de extraños a lo largo del viaje, ya fuese un poco de agua o un sitio donde dormir. Los récords no son más que un trozo de papel, vendrá alguien y batirá mi récord. Me quedo con las memorias y con todo lo que he aprendido a lo largo del viaje. Quizá la lección más importante es que siempre debes sonreír, tu sonrisa puede mejorar el día a una persona”, concluyó Venkata Karthik Tupili.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados