2021: más de 25 millones de kilómetros en moto

2021: más de 25 millones de kilómetros en moto

Este año los motoristas españoles hemos recorrido más de 25 millones de kilómetros en moto, que si lo traducimos a días serían más de 16.500 días conduciendo sin parar.

María Bello
Komobi
30/12/2021

Hablamos de:

2021: más de 25 millones de kilómetros en moto
María Bello
Komobi

30/12/2021


Termina el 2021 y toca echar la vista a atrás para hacer balance. Los últimos días del año siempre solemos hacer memoria de los momentos importantes que hemos vivido y lo que hemos aprendido a lo largo de estos 365 días, sin olvidarnos de hacer la lista de nuevos propósitos para el próximo año.

Como buenos amantes de las dos ruedas seguro que algunos de esos propósitos para este año estaban relacionados con las motos. De hecho, por el último informe realizado por Komobi, la empresa motera y tecnológica española, estamos seguros de que muchos compartíais el mismo propósito: montar más en moto en 2021.

2021: más de 25 millones de kilómetros en moto

Seguramente el confinamiento que vivimos el año anterior nos hizo valorar más el tiempo que pasamos sobre las dos ruedas. Teníamos ganas de volver a escaparnos de ruta y recorrer infinidad de carreteras sin pensar en otra cosa... Los datos recogidos en el estudio, basado en cifras registradas por los motores que usan el localizador GPS de Komobi en España, lo dejan bien claro.

Más de 16.500 días en moto

El relajamiento de las restricciones de movilidad ha ayudado a mejorar el tiempo que pasamos encima de la moto comparado con el 2019. Tan solo en invierno se realizaron más de 34 mil horas en moto pero en total, los usuarios de Komobi han disfrutado encima de las dos ruedas durante casi 400.000 horas este 2021. Si esta cifra la vemos en días, estaríamos hablando de un total de más de 16.500 días en moto.

Más de 25 millones de kilómetros en moto

Sí sí, habéis leído bien: los motoristas españoles (usuarios de Komobi) han hecho más de 25 millones de kilómetros en moto este 2021. Como es lógico, en los meses de verano es cuando se han hecho las rutas de mayor distancia.

Aumentan los avisos de alarma

La seguridad de las motos se ha incrementado, precisamente por la inseguridad ante un posible robo. Según datos aportados por el Ministerio del Interior, los ladrones de motos suelen actuar en grupo y el 85% de estos robos son fortuitos y aprovechan el descuido del propietario o directamente fijan su objetivo en una moto fácil de robar.

Ante el aumento de los robos, muchos motoristas deciden equipar sus motos con sistemas de seguridad para tenerlas más controladas ante cualquier imprevisto. A lo largo de este año, muchos han incorporado el dispositivo español Komobi, ya que cuenta con un servicio de localización premium que conecta directamente el smartphone del usuario con la moto, incluso aunque esté en algún garaje sin señal GPS.

Precisamente este sistema es el que después permite hacernos una idea aproximada de los kilómetros que se recorren a lo largo del año. Los datos son el resultado de la suma de cada uno de los estudios trimestrales del 2021 y tienen su origen en el servicio de telemetría con el que pueden contar los dispositivos y que registra los trayectos.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!