Destacados:
Los motoristas han superado los kilómetros recorridos en primavera: este verano, los amantes de las dos ruedas han hecho más de 5 millones de kms en moto.
Por mucho que nos pese… el verano está llegando a su fin. La época más esperada del año (sobre todo desde que la pandemia llegó a nuestras vidas) comienza a despedirse, y eso significa decir adiós a las vacaciones y los días de rutas y viajes.
Aunque este año el tiempo ha sido muy inestable, eso no ha impedido a los amantes de las dos ruedas subirse a bordo de sus motos, de hecho lo han hecho más que en lo que se considera la estación “ideal” para estos vehículos: la primavera, donde se hicieron más de 4 millones de kilómetros.
Si esa cifra dejaba claro que los motoristas se morían de ganas de volver a pilotar cuando las restricciones llegaron a su fin, el informe de este verano sirve para demostrar que estas ganas no eran algo temporal: más de 5 millones de kilómetros durante los meses de junio, julio y agosto.
Komobi Moto, la empresa española dedicada a la innovación tecnológica de la comunidad motera, ha sido el encargado de realizar el estudio donde se detallan todos los kilómetros hechos durante estos tres meses por los moteros y moteras que llevan instalados su localizador GPS para motos.
De estos tres meses, este último ha sido el más motero de todos. Agosto terminó con un millón trecientos mil kilómetros, aunque tanto en junio como en julio se ha superado también el millón de kilómetros en total.
Para completar el informe y gracias al apartado telemétrico con el que cuenta Komobi – ya que no es solo un localizador GPS, sino que muestra a sus usuarios todo tipo de datos como la velocidad o los grados de inclinación - la empresa también ha podido analizar el número total de horas que los motoristas han pasado encima de sus máquinas.
La cantidad total de horas que los moteros han estado encima de su moto roza las 100.000 horas. Si hacemos el cambio a días estaríamos hablando de un total de cuatro mil ciento cincuenta días encima de la moto. Si todas estas horas las hiciera una sola persona, significaría que tendría que pasar más de once años sin bajarse de las dos ruedas.
Relacionados