Primavera en España: más 4 millones de kilómetros en moto

Primavera en España: más 4 millones de kilómetros en moto

Con la llegada de la primavera los motoristas han vuelto a la carretera. La cifra de kilómetros se ha triplicado con respecto a los meses invierno, donde apenas alcanzaron el millón y medio.

María Bello
Komobi
05/07/2021
Primavera en España: más 4 millones de kilómetros en moto
María Bello
Komobi

05/07/2021


El fin de las restricciones de movilidad ha hecho que los amantes de las dos ruedas no duden ni un segundo en coger su moto y echarse a la carretera. Esta primavera se han hecho más de 4 millones de kilómetros en moto.

La primavera es la época del año más importante para los motoristas en nuestro país, y este año ha quedado más que demostrado. Desde Komobi Moto – un localizador GPS y dispositivo telemétrico para motos – han sacado un informe del total de horas y kilómetros que han hecho los usuarios que tienen instalado este dispositivo en sus motos durante los meses primaverales.

El resultado del informe ha demostrado científicamente que nuestro país siente predilección los vehículos de dos ruedas. Tal y como muestra el estudio, en estos meses de primavera la totalidad de la comunidad motera ha realizado más de cuatro millones de kilómetros.

Primavera en España: más 4 millones de kilómetros en moto

Entre el mal tiempo y las restricciones, durante los meses de invierno la cifra de kilómetros totales no llegó al alcanzar el millón y medio. Con la llegada de la primavera estos datos se triplicaron, lo que deja entrever que el incremento será mayor todavía en los meses de verano. En concreto, mayo y junio han sido los dos meses donde más kilómetros se han hecho, superando el millón en ambos.

Más de nueve años encima de la moto

Para hacer el estudio más completo, Komobi – gracias a su apartado telemétrico – ha cuantificado también el número total de horas que los motoristas han pasado encima de su moto. Tal y como muestra el informe, los motoristas han superado las 84 mil horas encima de su moto en los meses de primavera.

Para hacernos una idea un poco más exacta de lo que significan estos datos, si hiciésemos el cambio a días estaríamos hablando de más de 3.500 días encima de las dos ruedas. Si esto lo hiciese solo una persona, tendría que estar nueve años sin bajarse de su moto.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!