Moto1pro
A 300 km/h con pasajero: nuevo récord Guinness

A 300 km/h con pasajero: nuevo récord Guinness

Allen Millyard y Henry Cole han logrado el récord con pasajero al alcanzar los 295,3 km/h en una montura propulsada por un V10.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
motorcyclenews.com
Fecha20/07/2023

Hablamos de:

A 300 km/h con pasajero: nuevo récord Guinness
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
motorcyclenews.com

fecha20/07/2023


Allen Millyard es un famoso preparador de motos británico que lleva más de 25 años en el negocio. Ganó un premio en el Salon Privee por la que es reconocida como la V-twin más pequeña del mundo, basada en una Honda SS50. Millyard no solo es amante de lo minúsculo porque también fabricó la Flying Millyard de 5000 cc… “Como había ganado el premio por el V-twin más pequeño, luego decidí ir a por el más grande”, confesó nuestro protagonista.

Se podría decir que a Allen Millyard le gustan los excesos. Su última aventura ha consistido en ponerse a 183,5 mph (295,3 km/h), ¡con pasajero! El aguerrido acompañante no es otro que Henry Cole, un famoso presentador, productor y director de TV británico. Cole ha realizado multitud de programas donde la moto es la protagonista. Además, ha fundado Gladstone Motorcycles que como podemos leer en la ciberpágina de la marca, fabrica “motos británicas hechas a mano para los hooligans que más saben”. Así que Henry Cole no solo es un gran emprendedor, sino un hombre con sentido del humor.

A 300 km/h con pasajero: nuevo récord Guinness

A 300 km/h con pasajero

Para la gesta no se utilizó una moto cualquiera sino la Millyard Viper V10 armada con un propulsor de 8000 cc. Esta montura es única en el mundo, y pesa 600 kg (de los cuales 320 kg corresponden al motor). Los aficionados a los coches estadounidenses reconocerán que el V10 procede de un Dodge de 8 litros capaz de entregar 500 CV (370 kW). Allen Millyard ha declarado que su objetivo es alcanzar los 400 km/h, en este caso sin acompañante.

El récord se logró en la pista de Elvington, un antiguo aeródromo convertido en circuito (algo muy popular en las Islas Británicas). La pareja se puso a 295,3 km/h, superando de esta manera el récord del mundo Guinness que ostentaban desde septiembre de 2011, Erin Hunter y Andy Sills (181,426 millas por hora – 291,9 km/h).

Esta moto artesanal pesa 600 kg y no tiene carenado. Por si eso fuera poco tengo que mantener el control con un pasajero detrás de mí. Es como si en tu moto llevases un baúl superior lleno de cemento. Me lo tomé con calma y fui aumentando la velocidad a lo largo del día”, dijo Allen Millyard sin perder el humor (por fortuna tampoco perdió los dientes ni nada de su anatomía).

Allen me preguntó: ‘¿te molaría ir de pasajero en mi moto? Quiero intentar conseguir el récord mundial de velocidad con pasajero’. Nos reímos un rato pero tengo que confesar que no fue fácil”, explicó Henry Cole, quien demostró tener fe ciega en su amigo Allen. Como se suele decir en estos casos: no lo intentes en casa.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.