Moto1pro

5 rutas para motoristas que no te puedes perder

Durante 2022 fueron muchos los motoristas los que recorrieron los parajes españoles. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te muestra las rutas más transitadas por sus Socios.

5 rutas para motoristas que no te puedes perder
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Archivo

fecha13/02/2023


España es un lugar rico en paisajes, gastronomía y sus gentes. Por eso, recorrerla para descubrir nuevos parajes recónditos en moto, es un placer. MAPFRE Cuidamos tuMOTO te muestra las 5 rutas más vistas por sus Socios.

1. Sierra de Gredos

Esta ruta, es una de las típicas de los motoristas del centro de España gracias a sus bonitas vistas e interminables curvas. Te recomendamos dividir este viaje de 370 km en tres tramos, iniciando el primero de ellos, en Salamanca, donde podrás pasear por su centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, con fin en Ávila y su increíble muralla.

El segundo tramo desde Ávila hasta Candeleda está repleto de curvas y tiene subida al alto del puerto a 1.570 metros de altitud. Para terminar la ruta, el tercer tramo lo dividimos desde Candeleda con fin en Plasencia. En Candeleda podrás parar a descansar y pasear por el casco histórico y descubrir sus Casas Entramadas antes de ponerte rumbo al destino final repleto de varios descensos y curvas.

2. La ruta de Los Hayedos

Esta ruta nos llevará por Los Hayedos más cercanos a la comunidad madrileña que nos llevará por la Sierra Norte de Madrid hacia tierras de Segovia y Guadalajara. En esta ruta circular (310 km) como visitarás Los Hayedos de Montejo, Tejera Negra y el de la Pedrosa necesitarás hacer una reserva previa para poder verlos.

Dividiremos el viaje en tres tramos, iniciando el primero en Alcobendas (o Madrid centro, lo que mejor te venga) para finalizar en Hayedo de Montejo, un bosque de 250 hectáreas repleto de hayas, robles, rebollos o acebos que lo convierten en un espectáculo natural único.

En el segundo tramo partimos desde el espacio natural de Hayedo de Montejo con fin en Majaelrayo. Durante este trayecto pasarás por Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara y la Muralla China española.

El tramo final tiene como destino la ubicación de origen, Alcobendas o Madrid centro, pasando por Patones, un pequeño municipio donde encontrarás un sendero entre olivares que te llevará al pueblo medieval de Patones de Arriba.

3. Ruta de los Embalses

Esta ruta circular se encuentra en Granada (222 km) y tiene su primer punto de partida en Vélez Rubio, municipio asentado sobre una colina rodeada de vega colindante a la provincia de Murcia, hasta llegar a Baza, la primera parada.

Baza es el municipio más extenso de la provincia de Granada. Debido a su dilatada historia cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos y monumentos de gran valor histórico y cultural como la ciudad iberorromana de Basti o sus dos necrópolis.

En el segundo tramo, partimos de Baza con dirección Huéscar, un municipio situado a orillas del río Barbatas en el que destacan sus casas señoriales que aún conservan los blasones con los escudos nobiliarios en sus fachadas y numerosas construcciones religiosas como la Colegiata de Santa María, del siglo XVI.

El último tramo con destino al municipio origen de la ruta, pasa por Orce, donde se encuentra uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de Europa y Asia. En él se han encontrado pruebas que atestiguan la presencia humana desde hace un millón cuatrocientos mil años.

4. Hoces del río Duratón

Esta ruta de 205 km tiene salida en Valsaín, término municipal más amplio del Real Sitio de San Ildefonso o La Granja, situado en la vertiente meridional de Segovia, con fin del primer tramo en Carrascal del Río, un pequeño pueblo que destaca por su patrimonio natural y cultural. Cerca de un tercio de la superficie de Carrascal del Río forma parte del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

El segundo tramo desde Carrascal del Río hasta Pedraza pasando por Sepúlveda, es el más “motero” por la sucesión de curvas, por un tramo estrecho y mal marcado, pero de gran belleza. Si eres de los que le gusta el “buen comer” Sepúlveda es sinónimo de una exquisita gastronomía en la que su plato estrella es el lechazo asado en horno de leña.

Llegados a Pedraza, Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, se inicia el tercer y último y más difícil tramo esta ruta, donde deberás sacar tu lado más motero y estar con todos tus sentidos en estado de alerta.

5. Parque natural de Font Roja

Alicante es la última ruta circular de 154 km, destino ideal gracias al clima envidiable que tienen durante casi todo el año, bonitas playas e infinidad de restaurantes donde degustar una gran gastronomía, y finaliza el primer tramo en Benidorm.

Benidorm destaca por sus imponentes rascacielos y por ser uno de los destinos vacacionales más conocido de Europa por el clima, la playa y el amplio abanico de ocio. El segundo tramo se inicia en esta ciudad con fin en Benilloba, un lugar perfecto para los amantes del senderismo o espeleología, ya que se encuentra el pico Aitana, que con 1558 metros es el más alto de Alicante.

El tercer y último tramo con destino final Alicante pasa por Jijona, famosa localidad por sus turrones y helados. Te recomendamos visitar  sus fábricas de estos ricos dulces y perderte por sus calles donde podrás ver dos iglesias y varias ermitas dedicadas a Santa Bárbara, Sant Antoni y Sant Sebastià, patrón del pueblo.