Moto1pro
75 aniversario de Montesa

75 aniversario de Montesa en el Museu de la Moto de Bassella

En 2020 se celebra el aniversario de Montesa, la marca más longeva a nivel nacional y una de las que cuentan con mayor tradición. No puedes perderte la exposición con motivo de la celebración en el Museu de la Moto de Bassella.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Montesa
Fecha15/10/2020

Hablamos de:

75 aniversario de Montesa
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Montesa

fecha15/10/2020


Si eres amante de lo clásico esta noticia te interesa y mucho. Hasta el próximo 11 de abril de 2021 el Museu de la Moto de Bassella acogerá una exposición para celebrar los 75 años de una marca mítica como es Montesa.

Montesa acaba de clausurar “Montesa, la forja de un mito”, una exposición donde mostraba sus modelos más míticos. En esta ocasión y aprovechando la importancia que tiene un 75 aniversario la firma española saca toda la carne al asador y mostrará al visitante auténticas piezas de coleccionista, muchas de ellas inéditas.

En palabras de los comisarios de la exposición, Pep Itchart y Santi Ruiz, la muestra recoge la colección de piezas privadas más grande vista hasta el momento. “Es muy complicado que todas las motocicletas de la exposición se puedan volver a reunir en las mismas condiciones. Supone un hito inédito y casi irrepetible para la historia de Montesa y del motociclismo”

75 aniversario de Montesa

Modelos únicos en el mundo de la competición como los tres Sprint (1954, Leif Smedh; 1956, J. R. Eizaguirre; y 1958, R. Quinanilla), dos modelos participantes en el TT de la Isla de Man (XLE­51, que conseguía alcanzar los 135 Km/h), la primera Montesa participante en los ISDT (D- 51 Varesse), la 250 Bicilíndrica de motor de válvulas rotativas (1966), la popularmente conocida como “Uruguay” (1959) o una Brio refrigerada por agua (1957) forman parte de la colección que podremos encontrar en el Museu de la Moto de Bassella.

Prototipos como la Fura de 1958 o los modelos más emblemáticos de la marca, como la Impala, las Brio o las Cota están allí esperándote y te harán descubrir la importancia que ha dado siempre Montesa a la investigación y el diseño.

75 aniversario de Montesa
75 aniversario de Montesa
75 aniversario de Montesa
75 aniversario de Montesa
75 aniversario de Montesa
75 aniversario de Montesa