Moto1pro
Viva Montesa, la vida de un sueño: disponible en Dazn

Viva Montesa, la vida de un sueño: disponible en Dazn

La plataforma de streaming Dazn incluye entre su contenido el documental que cuenta los 75 años de historia de Montesa

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Montesa
Fecha04/04/2022
Viva Montesa, la vida de un sueño: disponible en Dazn
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Montesa

fecha04/04/2022


Montesa ha cumplido nada menos que 75 años de historia y para celebrarlo han sacado un documental. Todos los que quieran conocer la vida de este reconocido fabricante pueden hacerlo a través de la plataforma de streaming de Dazn: "Viva Montesa, la vida de un sueño".

Viva Montesa, la vida de un sueño: disponible en Dazn

Vive Montesa, la vida de un sueño

El fundador de la marca fue el catalán Pere Permanyer i Puigjaner. Según cuentan sus allegados, destacaba por ser una persona cercana, que siempre buscaba el mejor ambiente laboral: "La primera fábrica estaba en la calle Córcega. Trabajábamos, pero además, había alegría. Se hacían unos partidos de fútbol con una pelota de trapo. Podía estar Pedro Permanyer, Javier y el señor Milá. Almorzaban con nosotros. Pere Permanyer i Puigjaner era una persona muy seria, muy profesional, muy jefe, una persona nerviosa”, señala Gregorio García, responsable de motores de Montesa entre los años 1948 y 1975.

Pero además de él, otras dos personas fueron importantes en los inicios de la marca española, según explica Santi Ruíz, autor de varios libros sobre la historia de Montesa: “José Antonio Soler Seguí sabía que Permanyer quería hacer motos. Entonces, en esta circunstancia, le presentó a Paco Bultó, se asociaron los dos y ahí empezó, en el año 1945, la historia de Montesa”. En cambio, las pérdidas económicas motivaron una crisis que desencadenó el fin de la asociación entre ambos. La segunda figura que marcó la trayectoria de Permanyer como fundador y director de Montesa fue Leopoldo Milá Sagnier. Su rol se acrecentó dentro de la organización, siendo uno de los promotores del diseño y fabricación del modelo Impala.

Poco a poco la fama de Montesa fue creciendo y sus modelos se convirtieron en una atracción para las estrellas de Hollywood. Además, en el documental también podremos ver a pilotos como Álex Crivillé, Tei Elizalde, Pere Pi o Toni Arcarons. Si queréis conocer la historia al completo podéis hacerlo en Dazn.