Alvaro Bautista es el primer piloto español en lograr una victoria en SBK en Motorland Aragón

Alvaro bautista sigue haciendo historia en SBK Aragón

Alvaro Bautista sigue haciendo historia en el Mundial SBK, ha logrado la victoria en la primera de las carreras de Aragón, tras destacar en la superpole matinal. El piloto de Ducati el el primer español en lograr una victoria en SBK en Motorland.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Equipos
Publicado el 06/04/2019
Alvaro Bautista es el primer piloto español en lograr una victoria en SBK en Motorland Aragón

El Mundial SBK ha dado el salto este fin de semana a Europa, tras las pruebas de Australia y Tailandia. La primera cita del "viejo continente" se está disputando en el circuito de Motorland Aragón, donde nuevamente Alvaro Bautista ha sido el claro protagonista y dominador de los entrenamientos, super pole y primera carrera. Alvaro Bautista es el primer español que logra la victoria de una prueba de SBK en Aragón. Te recomendamos que leas este reportaje sobre la evolución de los pilotos en el Mundial de Superbike.

El ritmo de la Ducati Panigale V4R es imposible de alcanzar por parte del cuatro veces campeón del mundo Jonathan Rea, que de nuevo y tras muchoas esfuerzos sólo ha logrado ser segundo por detrás de Bautista y tras entrar en meta ¡a 15 segundos! del piloto español. Bautista se ha escapado desde la primera vuelta, ha impuesto un ritmo con el que se ha ido metiendo cada vez más diferencia frente a un grupo perseguidor integrado por su compañero de equipo Chaz Davies, Jonathan Rea, Sandro Cortese y Tom Sykes, los dos últimos también partiendo desde la primera fila de la parrilla de salida.

Alvaro Bautista en Motorland Aragon

Jonathan Rea partía desde la décima posicón de la parrilla de salida, pero para el piloto de Kawasaki no hubo demasiado problema para ir escalando posiciones hasta llegar al grupo de perseguidor, por decirlo de alguna forma, de la Ducati de Bautista.

En el ecuador de la carrera Alvaro Bautista ya tenía más de 10 segundos de ventaja, y toda la emoción se centró en ver quién terminaría segundo. Finalmente Rea supo deshacerse de Chaz Davies, el último de los cuales logra su primer podio de la temporada. Por detrás se clasificaron Alex Lowes, Tom Sykes, el holandés Alex van der Mark y Sandro Cortese.

Jordi Torres fue el segundo piloto español más destacado con décima posición.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Equipos

Publicado el 06/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!