Alvaro Bautista, Aprilia MotoGP

Alvaro Bautista y Aspar, de nuevo juntos

Alvaro Bautista y Aspar estarán de nuevo juntos en 2017, la unión que mejores resutados ha dado a Bautista y de la que Team Aspar logró su primer título de campeón del mundo. Alvaro Bautista, de esta forma, pasará de pilotar una Aprilia a una Ducati GP16.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Aprilia y Team Aspar
Publicado el 17/08/2016
Alvaro Bautista, Aprilia MotoGP

Alvaro Bautista ha brillado siempre dentro del Team Aspar. En esta estructura del Mundial de Motociclismo ha logrado sus mayores éxitos deportivos y ha encajado perfectamente en un equipo en el que se siente valorado y querido. Sobre la profesionalidad del piloto de Talavera de la Reina, nadie podría discutir nada, lo mismo que de su esfuerzo en estructuras difíciles como Suzuki y Aprilia, con motos en sus fases iniciales de desarrollo.

En 2017 Alvaro Bautista volverá al aquipo de Jorge Martínez ‘Aspar’ donde le han recibido con los brazos abiertos y con una Ducati GP16, que posiblemente sea la moto de moda la próxima temporada. Viene de acumular experiencia en Aprilia, donde le ha tocado el difícil trabajo, no siempre reconocido, de poner a punto un proyecto como el de la Aprilia RS GP, junto con Stefan Bradl.

Los últimos comentarios del responsable de Aprilia Racing, Romano Albesiano, tras los malos resultados del GP de Austria depositaban toda la responsabilidad del mal resultado de Austria en las espaldas de sus pilotos .“Soy el primero que está furioso por los acontecimientos de la carrera de hoy. En un circuito que no nos era para nada favorable habíamos conseguido la mejor Aprilia RS-GP, una moto que ha dado muestras tangibles tanto desde el punto de vista motociclístico como de ritmo de carrera y el tiempo lo demostrará de manera incuestionable. Álvaro, sin los inconvenientes que ha sufrido podría haber estado tranquilamente entre los diez primeros. No podemos aceptar que después de todo el trabajo realizado, nuestro potencial se haya desvanecido por una falta de atención de los pilotos en la salida y un banal error nuestro en la gestión de los mensajes en el ordenador de ‘a bordo’. De profesionales como Álvaro Bautista y Stefan Bradl me esperaba una máxima concentración y esfuerzo hasta el final del año, pero es a todo el equipo al que quiero hacer un llamamiento para realizar un esfuerzo extraordinario, que nos obligará a trabajar sin descanso, incluso en la jornada del ferragosto, para preparar de la mejor manera posible la carrera de Brno. Tenemos una ocasión para resarcirnos de esta situación y no podemos fallar de ninguna manera a la hora de comenzar a recoger los resultados que nuestro potencial nos permite".

Pero por parte de Aprilia ya lo tienen todo resuelto para la próxima temporada, con un cambio de aires y de pilotos, pues en 2017 contarán con la colaboración del ex-Suzuki Aleix Espargaró.

Alvaro Bautista y Aspar celebran el titulo de campeones del mundo 2006

Alvaro Bautista, tras su paso por el CEV, obtuvo su título de Campeón del Mundo de 125 precisamente con Aspar en 2006. No dio opción este año, logrando el título tres carreras antes del final y con 8 victorias durante esta temporada (cuatro segundos puestos y dos terceros). En 2008, también dentro de la estructura de Aspar, se quedó a las puerta del título de 250, con 8 victorias logradas durante la temporada.

Bautista pasó a 250 cc con el Aspar Team y en tres temporadas luchó por las posiciones de honor, quedándose a las puertas del título en 2008, cuando logró el subcampeonato por detrás de Marco Simoncelli.

Alvaro dio el salto a MotoGP en 2010 con una Suzuki que poco o nada tenía que ver con las motos que esta temporada están logrando unos buenos resultados. Su compañero de equipo fue Loris Capirossi, y una lesión en un hombro mientras practicaba Motocross le apartó de lograr algún resultado durante este año. Tras abandonar Suzuki dio el paso al equipo Honda Gresini un año más tarde, en sustitución del malogrado Marco Simoncelli. En 2012 logró su primer podio en MotoGP dentro del Honda Gresini, en el GP de San Marino, por detrás de Lorenzo y Rossi. Y dos carreras más tarde, en el GP de Japón, de nuevo fue tercero por detrás de Pedrosa y de Lorenzo. Tras un año más en Honda Gresini, es el mismo equipo el que le propone llevar una Aprilia en lugar de una Honda en 2015 con el objetivo de evolucionar la moto durante 2015 y 2016.

Con el nuevo rumbo en su carrera deportiva, Álvaro Bautista comentaba: “Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos”.

En palabras de Jorge Martínez ‘Aspar’: “Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Aprilia y Team Aspar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…