Moto1pro
Aleix Espargaró ya está en Aprilia

Aleix Espargaró, en Aprilia MotoGP 2017

Aleix Espartaró estará en Aprilia MotoGP en 2017. Lo que era un rumor ya lo ha confirmado oficialmente Aprilia en un comunicado de prensa. Con la entrada de Iannone y de Alex Rins, Espargaró se había quedado sin moto en Suzuki.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Suzuki
Fecha27/06/2016
Aleix Espargaró ya está en Aprilia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Suzuki

fecha27/06/2016


Aleix Espargaró será piloto Aprilia MotoGP durante dos temporadas: 2017 y 2018. Así se desprende de un comunicado oficial que pone en claro los rumores que se habían disparado sobre el futuro de Espargaró desde el momento que Suzuki anunciara primero el fichaje de Andrea Iannone para ocupar la plaza de Maverick Viñales, tras su paso a Yamaha, y el de Alex Rins, que ponía en duda la moto que ocupaba Aleix Espargaró.

De esta forma Aleix Espargaró llevará una de las Aprilia RS GP el próximo año, según el plan de desarrollo que ha puesto en marcha Aprilia.

Aleix Espargaró ha sido campeón de España de 125 en 2004 y después de una serie de intervenciones en los 125 y 250, en 2009 llegó a la máxima categoría del campeonato del mundo, en la que destacó durante la temporada 2012, en la que sobre la ART (CRT desarrollada por Aprilia Racing), se proclamó campeón de la categoría. Un excelente resultado que refrendó al año siguiente, siempre con ART desarrollada por Aprilia Racing.

En MotoGP, Aleix Espargaró ha logrado dos "pole position" y un podio, además de un séptimo puesto en la clasificación final del mundial de pilotos de 2014.

De esta forma Espargaró no entrará a formar parte de un equipo satélite como se especulaba y como comentaba Herve Poncharal, del equipo Tech3 en este artículo.

Alvaro Bautista podría volver con Aspar

Con este nuevo movimiento en el mercado de fichajes queda por ver qué pasará con Stefan Bradl, que podría volver a Moto2 o a una retirada en el Mundial de SBK, y el de Alvaro Bautista, del que se especula que podría volver con Aspar, con quien logró en 2006 su título de Campeón del Mundo 125.