Moto1pro
Álex Rins correrá en MotoGP con Suzuki

Álex Rins correrá en MotoGP con Suzuki hasta 2018

El equipo Suzuki Ecstar ha confirmado el fichaje de Álex Rins como piloto oficial para las dos próximas temporadas. Toma el relevo de Aleix Espargaró convirtiéndose así en el compañero de Andrea Iannone.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
MotoGP
Fecha20/06/2016

Hablamos de:

Álex Rins correrá en MotoGP con Suzuki
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
MotoGP

fecha20/06/2016


Ya es oficial, Álex Rins a Suzuki. Aunque ya había rumores sobre este fichaje, ha sido hoy cuando el equipo Suzuki Ecstar lo ha hecho oficial. Después de saber que Maverick Viñales sería piloto de Yamaha y Iannone piloto de Suzuki, era cuestión de días conocer el equipo que ficharía a Álex Rins. Fueron muchos los equipos interesados en ficharle, pero finalmente ha sido Suzuki el que le ha ofrecido dar el salto a la categoría reina para el 2017 y 2018.

Álex Rins, de 20 años de edad, empezaba en el mundo del motociclismo a los siete años. Debutó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2012 con solo 16 años. Conseguía su primera pole position en su segunda carrera. Rins estuvo tres temporadas en esta categoría consiguiendo un total de ocho victorias y terminando segundo en 2013. En 2015 daba el paso a Moto2 y terminaba su primer año segundo en la clasificación general, logrando el premio al mejor rookie del año. Rins sumaba dos victorias y un total de 10 podios y tres poles. En lo que va de 2016 Rins ha conseguido dos triunfos y lidera el campeonato tras siete Grandes Premios disputados, por lo que no es de extrañar el interés que ha generado entre los equipos.

Davide Brivio, Mánager del equipo Team Suzuki Ecstar: "Álex Rins es un joven piloto que ya ha demostrado que tiene mucho talento, siempre peleando en las primeras posiciones del Campeonato del Mundo desde que debutase, ya sea en una u otra categoría. Junto a Andrea Iannone, que tiene mucha experiencia, forman una gran pareja. Creemos que la combinación de estos dos pilotos, junto al desarrollo de la Suzuki GSX-RR, nos puede ayudar a competir al máximo nivel. No ha sido una decisión fácil y nos sabe mal por Aleix, al que queremos agradecer su duro trabajo y su pasión en el proyecto".