Andrea Iannone Suzuki

Andrea Iannone en Suzuki hasta 2018

Suzuki ha hecho oficial el fichaje de Andrea Iannoone, actual piloto de Ducati, para las próximas dos temporadas, sustituyendo a Maverick Viñales.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Archivo
Publicado el 19/05/2016
Andrea Iannone Suzuki

Suzuki ha anunciado esta mañana el fichaje de Andrea Iannone como piloto oficial del equipo Suzuki Ecstar para las temporadas 2017 y 2018. El italiano terminará su temporada con Ducati, su actual equipo, para pasar a ser compañero de Aleix Espargaró en el 2017, en el caso de que este renueve y correr con la Suzuki GSX-RR.

Esta noticia llega justo cuando hemos conocido el fichaje de Maverick Viñales por parte de Yamaha, una noticia de la que se lleva hablando desde hace unos días.

Davide Brivio, Manager del SUZUKI ECSTAR TEAM, ha mostrado su alegría por la incorporación de Iannone al equipo:

“Estamos contentos de haber incorporado a Andrea a nuestro equipo para los próximos dos años. Es uno de los mejores pilotos de MotoGp y es además muy apasionado y motivado; lo cual encaja con nuestra filosofía. Nuestro proyecto técnico continúa mejorando desde nuestro debut en 2015 y estamos trabajando duro para hacer nuestra GSX-RR muy competitiva para poder luchar consistentemente por las primeras posiciones y victorias lo antes posible. Queríamos un piloto que pudiese ayudar a Suzuki a continuar este camino a la cima. Andrea es un piloto rápido con hambre de éxito y su estilo de pilotaje podría combinar con las características de nuestra máquina, dándonos esperanzas para una buena asociación. Siendo este su cuarto año en MotoGP, es ya un piloto con experiencia de la cual se beneficiará todo el equipo".

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Archivo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!