Andrea Iannone sancionado por 4 años

Andrea Iannone, sancionado por 4 años

La apelación de Andrea Iannone no ha servido para nada y finalmente ha sido suspendido durante 4 años.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 10/11/2020
Andrea Iannone sancionado por 4 años

Vaya semanita de sanciones. Tras la noticia hace unos días de la sanción a Yamaha por utilizar unas válvulas no aprobadas en sus motores, hoy es un piloto el que acapara portadas debido a una sanción. Y no es otro que Andrea Iannone, actual piloto de Aprilia que no ha podido correr durante toda la temporada 2020 debido a una sanción por dopaje.

El origen de la sanción

El pasado 3 de noviembre de 2019, Andrea Iannone se sometió a un control antidopaje en el Gran Premio de Malasia. El resultado de este control salió a la luz el 17 de diciembre y el piloto italiano dio positivo en drostanolona, un esteroide anabólico incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje en 2019. Debido a esto, la FIM le impuso una sanción inicial de 18 meses de inhabilitación a contar desde ese mismo 17 de diciembre que cancelaría todos sus resultados obtenidos desde el 1 de noviembre de 2019.

Andrea Iannone sancionado por 4 años

Andrea apeló esta decisión alegando que la presencia de drostanolona en su cuerpo era motivada por la ingesta de carne contaminada durante su estancia en Malasia y que esa sanción debía de ser anulada. Pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras no haber recibido información referente al tipo de carne consumida ni su origen y tras no haber podido encontrar indicios de carne contaminada por drostanolona en Malasia, ha anulado la decisión emitida por la Corte Disciplinaria Internacional de la FIM y le ha impuesto una sanción de cuatro años a Andrea Iannone.

La decisión de Aprilia

Por su parte, Aprilia Racing ha asumido la decisión del TAS apelando que no consienten ni toleran cualquier tipo de práctica prohibida y son conscientes de que, aunque apoyan a Andrea, deben tomar medidas en el asunto y buscar soluciones de cara a las próximas temporadas: “Las sentencias están para ser respetadas y aceptadas, aunque muchos elementos de esta decisión son desconcertantes, incluso desde un punto de vista puramente científico. No nos arrepentimos de haber permanecido cerca de Andrea y, de hecho, estamos cerca de él incluso ahora. Este asunto, con sus largos periodos de tiempos, ha perjudicado gravemente a Aprilia Racing y a nuestras estrategias para ésta y las próximas temporadas, pero ahora debemos mirar hacia delante y tenemos el deber de encontrar rápidamente una solución de alto nivel, que case con el proyecto iniciado con Andrea y que nos permita continuar nuestro crecimiento, que está ahí y es evidente".

 

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Publicado el 10/11/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!