Kawasaki J300

Una app para rellenar el parte amistoso de accidente

Las aseguradoras han creado una aplicación de smartphone para poder rellenar el parte amistoso de accidentes con mayor facilidad y simplicidad.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 07/09/2015
Kawasaki J300

Accidente. Toca comprobar que los implicados estamos bien y rellenar el parte amistoso de accidente de los seguros... A partir de ahora, existe una aplicación denominada Declaración iDEA, para que los conductores puedan rellenar el parte amistoso desde su teléfono móvil.

La app es gratuita y ha sido lanzada por la patronal de las aseguradoras Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) junto a Tirea (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) para facilitar las cosas a los conductores que se vean implicados en un accidente de tráfico y tengan que rellenar un parte amistoso con datos como la matrícula, el número de póliza, los daños sufridos y las circunstancias del siniestro.

Tras enviar el informe, el otro conductor recibe un sms para que acepte o rechace su declaración. Si la aprueba, el parte de accidentes se envía instantáneamente a las aseguradores de los dos conductores, quienes también pueden descargar el documento en el móvil en formato PDF. Si uno de los conductores no está de acuerdo con la declaración, no puede editar el documento pero sí rechazarlo y crear su propia versión, la cual se enviará a ambas aseguradoras si el otro implicado la aprobara o sólo a la suya si no la aprueba o no obtiene respuesta.

El nuevo sistema, que convive con el tradicional de papel, está aprobado por todas las compañías de seguros y puede descargarse en el App Store y en Google Play. Con él se pretende facilitar el trámite y simplificar el proceso de la Declaración Europea de Accidentes (DEA) conocido por todos como parte amistoso.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 07/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.