Aprilia Tuono 125 2017

Aprilia Tuono 125 2017

La Aprilia Tuono 125 es una de las principales novedades 2017 entre las motos de la firma italiana. A imagen y semejanza de su hermana mayor, la Tuono V4 1100, se trata de una moto deportiva, ligera y de estética agresiva.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Aprilia
Publicado el 04/10/2016
Aprilia Tuono 125 2017

La Aprilia Tuono 125 viene a revitalizar el mercado de las motos deportivas de 125 cc. Con una estética inspirada en su hermana mayor, la Aprilia Tuono V4 1100, la pequeña 125 tiene un bastidor de doble viga de aluminio reforzado, ligero y suficientemente rídido. Se combina con una horquilla invertida completamente rediseñada.

El motor de la Aprilia Tuono 125 ha sido completamente adaptado a la normativa Euro 4, como no podía ser de otra forma. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y con inyección electrónica. Ya que estamos hablando de Euro 4, la Tuono 125 lleva ABS de serie (los discos delanteros son de 300 mm de diámetro) y el indicado OBD en el salpicadero, como marca la norma.

La Aprilia Tuono 125 será una de las noveades del Salón de Colonia 2016 La firma italiana ha declarado que se ha trabajado especialmente en el puesto de mando para que sea lo más ergonómico y cómodo posible. También para el pasajero, evitando una posición demasiado deportiva y haciendo que esta pequeña deportiva sea también práctica para el uso y disfrute diario.

Aprilia RS 125

La Aprilia Tuono 125 comparte casi todos los elementos con su hermana RS 125, más deportiva y radical y con un carenado más completo y cúpula más completas.

Las dos motos se diferencian tambien por el asiento del piloto, más deportivo en el caso de la RS, y en el lugar para el pasajero mucho más cómodo y amplio en el caso de la Tuono.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Aprilia

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.